Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2021 a las 19:11

Celaya, Gto.- Este viernes será aprobado en sesión de Ayuntamiento el Programa General de obras que tiene un presupuesto de 388 millones de pesos y que no incluye proyectos de alto impacto, informó la síndica Adriana Audelo.



La síndica explicó que de la inversión inicial de 388 millones 358 mil 658.95 pesos, está conformado del ramo 33 del Fondo 1 por 97 millones 249 mil 134 pesos;  del Fondo 2 son 42 millones 117 mil 160.15 pesos;  y de otras fuentes de financiamiento 28 millones 954 mil 892.68 pesos; y recursos de libre disposición 27 millones; recurso estatal 185 millones 787 mil 472.13 pesos; y recurso federal 7 millones 250 mil pesos”.



“Básicamente si comparamos esta propuesta presupuestal con el cierre del año pasado si me gustaría hacer énfasis que estaremos recibiendo de entrada recurso federal cerca de 60 millones de pesos menos;  del Fondo 1 estamos recibiendo 1.5 millones de pesos menos, y del fondo 2 casi 22 millones menos”.



“Y ahora también un fideicomiso que nos apoyaba mucho era el Fondo metropolitano con el cual el año pasado pudimos hacer la cuarta celda de Tinajitas que fueron más de 36 millones y ese fondo ya se eliminó y se había gestionado de ahí la modernización de Constituyentes y ahora tenemos que buscar con el estado la posibilidad de que nos pudieran apoyar para llevar a cabo esta acción, es un ejemplo de que si sumamos las disminuciones vienen a afectar el ejercicio de recursos en obra pública de este año”.



El Programa de Obra incluye 2 mil acciones, mil 650 de ellas tienen que ver con la instalación de calentadores solares y la construcción de cuartos y viviendas en zonas marginadas, pero no hay ninguna magna obra o acciones de alto impacto.



“Son más de 2 mil acciones porque traemos mejoramientos de vivienda, ecotecnologías que son 650 en la zona urbana y otro tanto en la zona rural (calentadores solares), más de 350 cuartos y baños, y eso le viene a sumar más”.



Respecto a las obras que quedaron pendientes el año pasado como son: la modernización de Constituyentes con una inversión de 200 millones, el acceso poniente de 250 millones y el polideportivo de Galaxias del Parque que cuesta 70 millones, dijo que no se incluirán en el Programa de Obras hasta que se tengan los recursos.



“Nos comentan que ya tienen los vistos buenos de Sicom, va avanzado el asunto pero quieren ser conservadores y hasta que se tengan aprobadas las gestiones se puedan ingresar en el Programa de Obra”.



26 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: