Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 194      
   

Celaya, Gto.- Este viernes será aprobado en sesión de Ayuntamiento el Programa General de obras que tiene un presupuesto de 388 millones de pesos y que no incluye proyectos de alto impacto, informó la síndica Adriana Audelo.



La síndica explicó que de la inversión inicial de 388 millones 358 mil 658.95 pesos, está conformado del ramo 33 del Fondo 1 por 97 millones 249 mil 134 pesos;  del Fondo 2 son 42 millones 117 mil 160.15 pesos;  y de otras fuentes de financiamiento 28 millones 954 mil 892.68 pesos; y recursos de libre disposición 27 millones; recurso estatal 185 millones 787 mil 472.13 pesos; y recurso federal 7 millones 250 mil pesos”.



“Básicamente si comparamos esta propuesta presupuestal con el cierre del año pasado si me gustaría hacer énfasis que estaremos recibiendo de entrada recurso federal cerca de 60 millones de pesos menos;  del Fondo 1 estamos recibiendo 1.5 millones de pesos menos, y del fondo 2 casi 22 millones menos”.



“Y ahora también un fideicomiso que nos apoyaba mucho era el Fondo metropolitano con el cual el año pasado pudimos hacer la cuarta celda de Tinajitas que fueron más de 36 millones y ese fondo ya se eliminó y se había gestionado de ahí la modernización de Constituyentes y ahora tenemos que buscar con el estado la posibilidad de que nos pudieran apoyar para llevar a cabo esta acción, es un ejemplo de que si sumamos las disminuciones vienen a afectar el ejercicio de recursos en obra pública de este año”.



El Programa de Obra incluye 2 mil acciones, mil 650 de ellas tienen que ver con la instalación de calentadores solares y la construcción de cuartos y viviendas en zonas marginadas, pero no hay ninguna magna obra o acciones de alto impacto.



“Son más de 2 mil acciones porque traemos mejoramientos de vivienda, ecotecnologías que son 650 en la zona urbana y otro tanto en la zona rural (calentadores solares), más de 350 cuartos y baños, y eso le viene a sumar más”.



Respecto a las obras que quedaron pendientes el año pasado como son: la modernización de Constituyentes con una inversión de 200 millones, el acceso poniente de 250 millones y el polideportivo de Galaxias del Parque que cuesta 70 millones, dijo que no se incluirán en el Programa de Obras hasta que se tengan los recursos.



“Nos comentan que ya tienen los vistos buenos de Sicom, va avanzado el asunto pero quieren ser conservadores y hasta que se tengan aprobadas las gestiones se puedan ingresar en el Programa de Obra”.



26 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES