Obras deterioran calidad del aire

news

Israel Flores | 25 de Mayo de 2017 a las 18:58

Celaya, Gto.- Celaya ha registrado focos rojos en calidad del aire, por lo que se ha iniciado con el protocolo de atención a estas contingencias por parte de la Dirección de Medio Ambiente.


El director de esta dependencia, Gastón Piña Maldonado, informó que los actuales índices de contaminación registrados en el municipio se encuentran en calidad no satisfactoria y semáforo rojo, lo cual es causado por la gran cantidad de obra pública que se realiza en la ciudad, el viento y la escasez de lluvias.


"En esta situación la calidad del aire en Celaya y todo el corredor industrial", es debido a la falta de lluvias, la sequía, los incendios de pastizales, la obra pública, la generación de polvos y partículas PM-10 (partículas suspendidas) suben, en su indicador".


Asimismo indicó que en la estación de medición ubicada en la colonia San Juanico es la que ha registrado los índices mayores de contaminantes, por lo que se ha solicitado a los responsables de las obras del Eje Clouthier, que rocíen agua a la tierra para disminuir su levantamiento, con lo cual se ha regresado a una calidad no satisfactoria.




25 de Mayo de 2017 a las 18:03

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: