Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obras del Centro no concluirán el 12
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 154      
   

Celaya, Gto.- Las obras del centro no estarán concluidas para el 12 de diciembre como lo había solicitado la alcaldesa Elvira Paniagua. Ni siquiera estarán para cumplir con las fechas de contrato.



Así lo explicó el director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes quien explicó que van retrasados en los trabajos pero no darán prórrogas que no estén justificadas.



En Madero, por ejemplo, el avance programado es del 73.4 por ciento, pero el avance real es del 65.28 por ciento por un monto de contrato de 15 millones 398 mil 417 pesos.



En el andador Perfecto I. Aranda el avance programado es del 91 por ciento, pero el avance real es del 26 por ciento, esta obra tendrá un costo de 4 millones 196 mil 250 pesos.



En Venustiano Carranza y Privada Venustiano Carranza el avance programado es del 93 por ciento, pero el avance real es del 49 por ciento, el monto contratado es de 3 millones 83 mil 915.



“Estamos trabajando para que se cumpla en tiempo y forma pero si no llegara a cumplirse los contratistas tendrán la sanción que corresponde porque ahí ya no depende tanto de uno sino de la responsabilidad de cada contratista”, expuso García Aboytes.



“Nosotros no vamos a dar ampliaciones, si por alguna razón en el proceso de la obra hubo algo imputable fuera del alcance del contratista se le ajustarán esos días pero no vamos a dar ni recalendarizaciones ni prórrogas que no estén justificadas”, agregó.


¿Ya han tramitado alguna prórroga?, se le preguntó y dijo: “Hasta el momento no pero al parecer están en ese proceso, de las tres obras del centro de Madero, Venustiano Carranza y andador Perfecto I. Aranda”.



En el caso del parque Morelos dijo que va casi en tiempo y esperan que concluya conforme al contrato.



En Madero dijo que el contratista justifica que les pararon la obra, pero aclaró que sólo tomarán en cuenta esos días en que las personas se opusieron y la fecha máxima para su conclusión podría ser el 29 de diciembre debido a que ya están haciendo los acabados.



“En el funcionamiento de la vialidad no habría ya tanto problema, estamos contemplando que acabe en esas fechas”.



En el caso de la obra que se realiza frente al templo de San Francisco dijo que va muy por debajo del avance que debería llevar y que este atraso no está justificado y la empresa detuvo la obra por algunas semanas sin razón.



“No debería tardarse muchos días porque realmente ahí el freno de la obra no amerita que se le puedan reponer días para realendarizar, lógicamente si él rebasa los tiempos será acreedor a las sanciones que marca la ley”.



Dijo que a esta obra sólo le podrían dar como días extras los que hubo fiesta en el templo pero es tanto el retraso que ni así creen que pueda concluir.



“Yo veo complicado que lo termine, estamos analizando qué hacer como Dirección con esta obra, estamos analizando de qué manera actuar con respecto al contratista y a la obra”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
Rodrígo López se va con los Tiburones
Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
Toma protesta regidor de Morena
Comercios sufren atraso en obras

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES