Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obras a punto de perder recursos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 365      
   
Más de 100 obras federales en proceso y 4 en riesgo de perder fondos



Celaya, Gto.- Tras analizar el avance de las obras que se realizan con recursos federales, la síndico Adriana Audelo presidente de la Comisión de Obras informó que 105 aún están en proceso y 4 en focos rojos, es decir en riesgo de no concluirse.



Sí las obas federales no concluyen al 100 por ciento este año perderán los fondos que deberán ser regresados.



“El número de obras que vienen fondeadas con recursos federales son 155 acciones de las cuales 46 ya están terminadas al cien por ciento, en proceso son 105 obras y en focos rojos 4 obras”.



 El regidor Mauricio Hernández dijo que ya existe un plan de trabajo con los constructores de estos 4 proyectos a fin de que concluyan al 31 de diciembre y advirtió que la vigilancia será permanente.



Se trata de una pavimentación de la calle San Juan en San Isidro de la Concepción, Calentadores solares en comunidades, calentadores solares en zona urbana y el parque urbano.


“Comparecieron los contratistas de 3 obras que desde la Dirección de Obras se marcaron con focos rojos, es la obra del parque urbano, un programa de calentadores en zona urbana y otro en zona rural y la pavimentación de una calle. Se vieron los temas que desde la administración pudiéramos impulsar para que puedan cumplir con sus compromisos y se trazó para cada ellos un plan de acción de tal manera que puedan concluir al 31 de diciembre máximo con la ejecución de las obra. Para cada una de estas tres obras hay un plan de acción concreto, y los miembros del Ayuntamiento estamos vigilando y dando un seguimiento diario a que ese plan se vaya cumpliendo”.



El síndico Jorge Armengol presidente de la Comisión de Hacienda dijo que el acercamiento con los contratistas fue para mostrarles la preocupación de perder los fondos y la necesidad de hacer un trabajo conjunto para que al 31 de diciembre estén ejercidos los recursos y no se tengan que regresar.



Audelo Arana dijo que todas las obras han iniciado ya, en el caso del parque urbano el avance supera el 60 por ciento, los calentadores un 65 por ciento y la pavimentación un 95% de avance.



En el caso del Parque Urbano solicitan una prórroga al 28 de diciembre para concluirla.



El síndico dijo que decidieron que el Contratista, Tesorería y Obras Públicas trabajen en conjunto para este año cumplir el compromiso de obra.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES