Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Obra inconclusa y malhecha: Confirma Obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 307      
   
Celaya, Gto.- La obra de modernización del andador Perfecto I. Aranda, justo frente al templo de San Francisco está inconclusa y malhecha, a pesar de que el pasado 11 de diciembre venció el contrato.



El director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes informó que la empresa JAPAGUE, responsable de la obra solicitó una prórroga y que máximo le podrían otorgar 15 días.



Aún así el rezago es importante pues al 11 de diciembre debió estar al 100 por ciento y apenas suma un avance del 36 por ciento. 



“La fecha de terminación de esa obra era del 11 de diciembre, el contratista está ingresando una solicitud de prórroga hasta el 12 de enero, de acuerdo a los análisis que hemos hecho de días no es para tanto si acaso se le otorgarán de 10 a 15 días, se está analizando, hablamos de días que no son imputables a su causa, pero también va a entrar en el momento que no cumpla aproximadamente el 26 de diciembre que es la prórroga que se le daría incurriría en algunas multas por el retraso de acuerdo a lo que le falte por concluir. El avance debería ser 100 por ciento y el que tiene es del 36”.



Dijo que las causas del incumplimiento básicamente son responsabilidad de la empresa ya que incluso se le dio el 50 por ciento de anticipo.



“Pueden dar muchas explicaciones pero a final de cuentas lo que vemos es que la fuerza de trabajo que se le pide que incremente no lo hace, no sé cuál sea la razón, se le dio el anticipo del 50 por ciento y ahora sí que el retraso es debido a la mejor a algunas cuestiones que pueda tener él es la empresa Japague”.



Además el funcionario reconoció que la obra tiene deficiencias y que tendrán que recomponer.



“Si hay una observación con respecto a los firmes que están en la parte de enfrente de la iglesia, se le ha pedido que se levante y corrija ya que no es tanto mala calidad del material sino que están mal los niveles”.



La obra  consiste en la demolición y recuperación del piso existente de las diferentes áreas; colocación de piso de pórfido sangre de pichón, basalto color gris, pórfido gris, granito gris claro, y granito gris Oxford; mobiliario urbano que consiste en la colocación de papelera urbana 18 piezas, y 18 bancas, limpieza en cantera y azulejos de la fuente existente; rehabilitación del sistema de drenaje pluvial; alumbrado público consistente en postes metálicos 4 con luminarias sencillas y 6 con luminarias dobles, 22 luminarias de empotrar en piso para iluminación de fachadas, luminarias en piso para iluminación de la fuente,  incluye la colocación de ductos y cableado; jardinería y reforestación.



El contrato que se firmó fue por 4 millones 196 mil 250.4 pesos con la Empresa Grupo Constructor Japague S.A. de  C.V.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES