Obispo pide unidad a mexicanos ante Trump

news

Israel Flores | 29 de Enero de 2017 a las 23:54

Celaya, Gto.- El Obispo de la diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia señaló que el país está viviendo un colonialismo ideológico con las decisiones que ha tomado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.



Por lo que dijo el líder religioso que es momento en que los mexicanos nos unamos y luchemos por el progreso de nuestra patria en todo sentido, donde se requiera más que el orgullo, valores para que no seamos menospreciados como mexicanos.



Exhortó a la ciudadanía a quitarse la etiqueta de que lo mejor proviene de los Estados Unidos, cuando realmente lo que se hace en el país en cuestión de industria y comercio es mucho mejor que lo del extranjero.



"Estamos ante un nuevo colonialismo ideológico detrás de todo esto hay mucho de eso, ojalá que también sepamos recapacitar, es tiempo de abrir los ojos y de pensar más ampliamente,  debemos trabajar esto más dignamente uniéndonos y el orgullo es el que nos mantiene pero debe haber otros valores que nos unan para luchar por el progreso de nuestra patria en todo sentido".



El obispo señaló que en los próximos días estará viajando a los Estados Unidos para reunirse con un grupo pastoral de migrantes con quienes analizará más de cerca las políticas públicas de Donald Trump contra los migrantes mexicanos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: