Obispo pide transparencia en recursos a políticos

news

Israel Flores | 15 de Enero de 2017 a las 20:35

Celaya, Gto.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo manifestó que los gastos de políticos y funcionarios públicos deben ser más transparentes, no solo ser recortados.



Al ser cuestionado sobre las acciones de austeridad que ha anunciado tanto el gobierno estatal como el municipal, el obispo mencionó que al pueblo le cuesta mucho los políticos además se señalar que muchos de sus gastos se desconocen.



Consideró que los políticos, funcionarios públicos, partidos políticos e incluso algunas instituciones como el Instituto Nacional Electoral, deben analizar sus sueldos y ser recortados.


"Es un muy alto el costo de la política, de la democracia entre comillas. Cuanto nos cuestan las autoridades, para que después se fijan los sueldos ellos mismos y no están dispuestos a repensarlo, que vean de veras lo que gana, el salario mínimo, donde andamos, yo creo que no es justo".



Criticó lo dicho por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien hizo alusión a "nos acabamos la gallina de los huevos de oro" al considerar que años atrás se pudo haber previsto y amortiguado el gasolinazo.



"Que pasó en el tiempo que había gallina, que se le hizo al dinero, hubo muchas fugas. Tiene que ser equilibrado el cambio, no hay que sacarle impuestos al pueblo para subsanar eso"

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: