Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Obispo pide a todos actuar ante inseguridad.
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 208      
   

Celaya, Gto. - El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia señaló que ante la violencia que aqueja al estado, con personas asesinadas, descuartizadas y negocios atacados, corresponde a todos actuar.


No descartó que en algunos niveles hayan recibido “cañonazos” del crimen.
“A todos nos toca, necesitamos reaccionar, y tenemos culpa todos, si decimos las autoridades pues si les toca una parte, pero a todos nos toca y tenemos que trabajar por formar la conciencia de que tenemos que respetar a los demás, la justicia es fundamental, el amor a los demás y no mis intereses, ojalá que todos trabajáramos”. 


“Es necesario que las autoridades de todos los niveles que no dejen eso en último término. Yo creo que mientras cooperamos nosotros estamos quitando, departe de las autoridades si está minado, ha habido policías metidos porque han salido nos hemos enterado, es muy fácil que vaya permeando también ofrecer ganancias, muchos no han resistido los cañonazos y se han involucrado, pero decir que todas las autoridades estén metidas en eso no lo creo porque están trabajando”.


Dijo que la autoridad debe mejorar su trabajo de inteligencia y atender de manera más eficiente los llamados de la ciudadanía.
“Que falta más, falta más y lo he dicho, falta sobre todo inteligencia, con desfiles no se arregla, pasa el desfile de 4, 5 o más (patrullas) y las ratas salen enseguida, y regresan media hora tarde después de que pasa todo, entonces falta más inteligencia cuál hay que buscar”.


Señaló que la forma de actuar de los grupos criminales, que han incrementado la violencia, busca intimidad a la población.


“Buscan meter miedo a toda la sociedad y dar la impresión que ellos son los que mandan y que no les importa la vida y si te atreves te va a tocar, si no estás de acuerdo con nosotros te va a tocar, o decir ya estamos aquí y empiezan a dejar esos signos (personas descuartizadas)”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua
EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES