Obispo pide a todos actuar ante inseguridad.

news

Arlett Cárdenas | 13 de Octubre de 2020 a las 14:58


Celaya, Gto. - El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia señaló que ante la violencia que aqueja al estado, con personas asesinadas, descuartizadas y negocios atacados, corresponde a todos actuar.


No descartó que en algunos niveles hayan recibido “cañonazos” del crimen.
“A todos nos toca, necesitamos reaccionar, y tenemos culpa todos, si decimos las autoridades pues si les toca una parte, pero a todos nos toca y tenemos que trabajar por formar la conciencia de que tenemos que respetar a los demás, la justicia es fundamental, el amor a los demás y no mis intereses, ojalá que todos trabajáramos”. 


“Es necesario que las autoridades de todos los niveles que no dejen eso en último término. Yo creo que mientras cooperamos nosotros estamos quitando, departe de las autoridades si está minado, ha habido policías metidos porque han salido nos hemos enterado, es muy fácil que vaya permeando también ofrecer ganancias, muchos no han resistido los cañonazos y se han involucrado, pero decir que todas las autoridades estén metidas en eso no lo creo porque están trabajando”.


Dijo que la autoridad debe mejorar su trabajo de inteligencia y atender de manera más eficiente los llamados de la ciudadanía.
“Que falta más, falta más y lo he dicho, falta sobre todo inteligencia, con desfiles no se arregla, pasa el desfile de 4, 5 o más (patrullas) y las ratas salen enseguida, y regresan media hora tarde después de que pasa todo, entonces falta más inteligencia cuál hay que buscar”.


Señaló que la forma de actuar de los grupos criminales, que han incrementado la violencia, busca intimidad a la población.


“Buscan meter miedo a toda la sociedad y dar la impresión que ellos son los que mandan y que no les importa la vida y si te atreves te va a tocar, si no estás de acuerdo con nosotros te va a tocar, o decir ya estamos aquí y empiezan a dejar esos signos (personas descuartizadas)”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: