Nuevos formatos para informe y festejos patrios

news

Arlett Cárdenas | 5 de Agosto de 2020 a las 16:40

Celaya, Gto. - Ante la pandemia de Covid-19 el gobierno municipal buscará formatos distintos que no pongan en riesgo la vida de la población informó la titular de comunicación  Lynnett Rubio.



“Con respecto al tema de festejos patrios tendremos que esperar a que el semáforo cambie, cosa que vemos muy complicada porque tendría que estar semáforo verde para poder llevar a cabo el grito como tradicionalmente lo conocemos”.



“Es muy probable que busquemos un formato que no ponga en riesgo ni la salud ni vida de las personas con el propósito de si cumplir con este tradicional momento, pero si es muy difícil que el semáforo pueda estar en verde en un mes y 15 días para poder llevarlo a cabo”, expresó en cuanto a la ceremonia del Grito.



Dijo que deben buscar un formato que no haga que la gente salga de sus casas, pero no dejar pasar una fecha significativa para la población.



“A la mejor hacer un evento protocolario con pocas personas y después llevarlo a los hogares de los celayenses, tendremos que definir”.



Respecto al informe aclaró que no puede cancelarse pero si hacerlo a puerta cerrada y transmitirlo en redes. 



“Con respecto al informe de gobierno es un evento que no puede cancelarse porque la ley obliga a entregar cuentas de la administración pública, también buscaremos un formato que nos permita cumplir con lo que la ley marca en una sesión de Ayuntamiento solemne pero guardando los protocolos de sanidad con la intención de que el Ayuntamiento entregue cuentas a la ciudadanía”.



“Sería seguramente sin público en una sesión solemne donde nada más participen los integrantes del Ayuntamiento probablemente con la visita de algunos poderes como el ejecutivo, legislativo o judicial, obviamente guardando la sana distancia”.



Difundir la información del informe, dijo, sería a través de los medios de comunicación.



Aunque no se tiene una fecha definida para el informe expuso que sería seguramente los primeros días de septiembre.



Dijo que el documento no está aún integrado, que si bien ya las dependencias entregaron la información, estaría listo a mediados o finales de mes para que sea puesto en manos de lo miembros del Ayuntamiento para su validación.



5 de Agosto de 2020 a las 16:38

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: