Nuevo Cereso de Celaya es costo pero necesario

news

Arlett Cárdenas | 19 de Enero de 2021 a las 16:58

Celaya, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que aunque el nuevo Cereso de Celaya costará más de 2 mil millones de pesos se tiene qué construir.



Dijo que están buscando un terreno de al menos 50 hectáreas alejado de la mancha urbana.



“Estamos en la búsqueda del terreno, se requieren más de 50 hectáreas, tienen que estar alejadas de la población porque uno de los problemas que tenemos con el Cereso actual de Celaya es que ya se lo comió la mancha urbana. Están ahorita en la búsqueda del terreno idóneo para empezar a ver lo del financiamiento y empecemos a trabajar un proyecto”.



“Hasta que no se entregue el proyecto no se va a saber el costo, no son baratos los Ceresos, seguramente serán más de 2 mil millones de pesos, si vemos lo que han costado los últimos Ceresos que se han hecho andan en esos montos, es un monto elevado pero necesario no hay discusión, si seguimos a este ritmo deteniendo criminales pronto tendremos una sobre población, entonces ya tenemos que empezar la construcción del mismo”.



De los helicópteros dijo que no se han hecho las compras aunque tienen el recurso porque primero requieren los permisos de aeronáutica nacional para que sean nocturnos.


“Necesitamos permisos para que puedan volar de noche, obviamente con el instrumental de vuelo nocturno, con cámara de visión nocturna, con faro, espero muy pronto tengamos los helicópteros, depende mucho del tema de aeronáutica nacional”.



19 de Enero de 2021 a las 16:57

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: