Nueva clínica del IMSS prioridad:Paniagua

news

Israel Flores | 14 de Mayo de 2018 a las 22:35

Celaya, Gto.-La madrugada de este lunes la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Elvira Paniagua, platicó con los derechohabientes del IMSS que se formaron desde las 3 de la mañana para solicitar algún servicio en esta institución y se comprometió en gestionar de inmediato la llegada de una nueva clínica en los primeros días de su gobierno.



Durante su estancia en las inmediaciones de la clínica pudo constatar que poco más de 350 personas hacían fila para esperar y poder entrar a hacer el trámite de algún servicio, lo que significa que la capacidad de la institución está rebasada para las necesidades de los derechohabientes de Celaya y la región.



“Nos dimos cuenta que a las personas el poder sacar una cita les implica una inversión de tiempo que muchas veces no se tiene. Platiqué con una señora que desde las 3 de la mañana estaba formada por un trámite para su hijo. Otra señora me dijo que le hicieron una biopsia y le dan resultados hasta agosto, mientras que a unos metros la fila de más de 350 metros daba la vuelta a la cuadra y era de personas que iban a laboratorio”.



“Haremos todas las gestiones necesarias para que a Celaya llegue una nueva clínica del IMSS; es un tema importantísimo que necesitamos porque la que está en Mutualismo ya está rebasada en materia de servicio al recordar que no nada más atiende a Celaya sino a la región completa.



Explicó que al llegar a la presidencia municipal gestionará junto con los diputados federales que tendrá Celaya para que este proyecto aterrice lo antes posible, sobre todo al saber que ya se cuenta con una propuesta de terreno.



“Hoy ya tenemos una propuesta de terreno por la zona del camino a San José de Guanajuato que es lo que le tocaría al gobierno municipal y la información que tengo es que faltaría nada más un poco más de terreno para pedir con los metros cuadrados que solicita el IMSS para poder cumplir con el requisito del espacio para la construcción de una nueva clínica”.



“Lo que falte se puede adquirir o gestionar para no tener ningún impedimento y poder hacer las gestiones correspondientes. Confío mucho en el trabajo que haré como presidenta junto con los diputados federales para aterrizar este proyecto”.



Reiteró que una nueva clínica del IMSS es una necesidad que tiene Celaya y que ya habían hecho gestiones las anteriores administraciones. Pero ahora con el crecimiento económico y la llegada de nuevas empresas a la región es un proyecto que ya no puede esperar más.



“Celaya está creciendo en el ámbito empresarial y es importante la formalidad, pero la seguridad social a la que tenemos derecho es fundamental y la vamos a buscar para que se instale en Celaya”, mencionó.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: