“Nueva alcaldesa tiene como reto la seguridad”

news

Arlett Cárdenas | 11 de Octubre de 2018 a las 13:16

Celaya, Gto.- Líderes educativos y sociales consideraron que el principal reto que tiene la administración que encabeza Elvira Panigua Rodríguez es llevar al municipio a mejores niveles de inseguridad.



“Esperamos resultados, eficiencia, compromiso, la inseguridad es un lastre en todo el país y también nos lastima, hoy es algo prioritario en toda la humanidad, en todo el país, en todo Celaya y quedó claro en las líneas estratégicas”, expresó el Director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Ignacio López Valdovinos.



López Valdovinos espera que desde la presidencia municipal exista una colaboración y coordinación con el Tecnológico Nacional de México en Celaya.


“Ahora más que nunca, Elvira es egresada del Tecnológico de Celaya, al igual que otros  Presidentes que han sido egresados de nuestra institución y nos da mucho gusto que todos han entregado buenos resultados para quienes vivimos aquí en Celaya”.



El Director del Tecnológico Nacional de México en Roque, Teodoro Villalobos Salinas, quien fuera su profesor universitario confió en que tendrá un buen desempeño, pero también reconoció la seguridad como el reto.



“Nuestro reconocimiento y admiración que nuevamente una mujer vaya ser la alcalde y también por ser egresada del Tecnológico de Celaya y que ahí tuvimos la oportunidad de darle clase lo que podemos comentar que es una persona de trabajo, honrada, y que realiza su trabajo con mucha pasión y nos da un velo de esperanza y quererla acompañar en sus proyectos y nosotros como instituciones de educación superior que formamos a más de 3 mil 500 alumnos son los jóvenes del hoy y del mañana y tenemos que seguir fomentando los valores, la ética y principalmente el amor a la sociedad”.



“Los retos son altos, yo creo que el principal es la seguridad, la seguridad es un mal, es una situación nacional pero a todos nos afecta y a todos nos preocupa y ahora tenemos esa nueva oportunidad de podernos sumar en diferentes acciones que podemos hacer desde las instituciones como ciudadanos pero principalmente sumarnos al proyecto, el mensaje del Gobernador va muy encaminado a que la prioridad a nivel Estatal es la seguridad y también va a tener que ser aquí en Celaya”.



El ex presidente José Manuel Mendoza Márquez también fue enfático respecto a que a Celaya le urge mejorar la seguridad.



“Tenemos mucha esperanza de que las cosas marchen bien, fundamentalmente la seguridad que es donde está complicado el asunto y que se siga trabajando el desarrollo económico y social, pero sobre todo la seguridad”.



“Hay que enfrentarnos a los retos sobre todo el de la seguridad que en las últimas fechas se ha descompuesto mucho, tendremos que luchar todos, apoyar todos para tener mejor seguridad, vamos a enfrentarnos a ese reto todos”.



El Presidente de Coparmex, Juan Yúdico Herrasti consideró es momento de impulsar la ciudad que en los últimos años estuvo, desde su punto de vista, estancada.



“Esperamos apertura, mucho trabajo, mucha integración de los diferentes sectores para poder sacar adelante a nuestro Celaya porque a final como lo dijo ella Celaya somos todos y creo que sí es importante considerar a todos los celayenses para salir adelante”.



“Hay grandes pendientes, ya sabemos cuáles son y no son totalmente que competa totalmente al municipio pero si puede ser un gestor de soluciones ante instancias federales o estatales, esperemos que con eso saquemos adelante este barco que si bien no lo traemos si no hundido si estancado, Celaya perdió un poquito de competitividad, hemos visto lento el desarrollo de la economía en Celaya, después de que Honda nos dio un buen impulso nos atoramos y creo que debemos dar un segundo aire para aguantar la carrera completa”, Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex Celaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: