Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Nosotros no congelamos cuentas de Villagrán: Huett
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 116      
   

Celaya, Gto.- La comisionada estatal de seguridad Sophía Huett López aclaró que fue la federación la que congeló las cuentas del municipio de Villagrán y negó que haya una persecución política como lo había denunciado el alcalde Juan Lara. 


“No es la autoridad estatal, es la autoridad federal la que decidió congelar esas cuentas y por ende es la que tiene los detalles, nosotros como parte del gobierno estatal no hay mayor participación en el tema, no hay ningún punto a señalar”. 


Aclaró que Gobierno del Estado sí tiene una investigación al alcalde por presunta corrupción, luego de que se difundiera la llamada entre el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía y Noel Lara “El Puma” (sobrino del alcalde de Villagrán), presunto integrante del cartel de Santa Rosa donde presuntamente hablaban de hacer negocios con recursos públicos de Villagrán. 


“Al alcalde si recuerdan se le abrió una carpeta de investigación por el tema de corrupción dados los audios que se hicieron públicos y la investigación está en curso, hasta que no se compruebe se podría dictar una sentencia al alcalde, en el tema de las cuentas congeladas el Alcalde propiamente lo ha dicho que le está afectado la operación pero es un tema federal”. 


Cuestionada respecto a la queja del alcalde sobre una “Persecución política” declaró: “Yo no podría hablar de ello porque si tienes un gobierno estatal y federal que te están investigando por alguna u otra razón, que además son de distintos colores políticos, la verdad es que dudo que la federación y el estado se pongan de acuerdo para hacer una persecución política, yo la descartaría sinceramente”.



5 de Junio de 2019 a las 14:05


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NACIONAL

Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES