Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 21 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
“No vamos a tolerar actos de prepotencia”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 310      
   
Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Juan José González dijo que ya iniciaron la investigación por la denuncia de agresión y que existen todas las posibilidades de identificar a acusados, enfatizó que no tolerarán abusos.



“Se está revisando, ayer lo atendió el área de Atención Ciudadana y lo canalizó la Secretaría al área de Asuntos Internos, tenemos que esperar que resuelva el área de asuntos internos y una vez que resuelvan, se les exhortó también a que pongan su denuncia ante el Ministerio Público y entonces estaremos en posibilidad de sancionar a quien se tenga  que sancionar”.



“Lo que sí quiero ser enfático es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a mi cargo no ha tolerado ni tolerará ningún acto de abuso de autoridad en contra de ningún ciudadano y debemos tomar las decisiones que se tengan que tomar si se detecta eso”.



“La persona en realidad no refiere con especificación el número de elementos, hay una investigación que se está realizando para determinar en base a ello quiénes y cuántos participaron.



El Secretario dijo que si es posible identificar a los Policías señalados como agresores.



“Todo es posible si se hace bajo el protocolo que se debe hacer, si se nos proporcionan los datos y la información adecuada se puede determinar si es que hubo o no responsables”.



Negó que se estén acumulando las investigaciones en el área de Asuntos Internos, dijo que han resuelto varias quejas y que la Policía de Celaya no es la de mayores quejas en el Estado.



“No hay tantos asuntos, es una corporación grande, es una corporación la segunda más grande de todo el Estado y el número de personal hace que el área de Asuntos Internos tenga ese cúmulo de trabajo, porque también está encaminada a esta área la Dirección de Tránsito y todas las demás áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.



“Se ha venido resolviendo a través del Consejo la mayoría de los casos, ahorita solamente hay 2 asuntos pendientes (el caso de disparos en el exterior del Estadio y quejas contra el ex director de  Policía) de un sinnúmero de asuntos que ha presentado la ciudadanía, no tengo el dato exacto para no darles una cifra, pero la última sesión de la Comisión de Asuntos Internos se resolvieron 4 expedientes, sin embargo, vuelvo a ser hincapié en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha tolerado ni va a tolerar ningún acto deshonesto de algún elemento, ningún acto de prepotencia en contra de un ciudadano”.



Dijo que en esta administración ha habido incluso policías separados de su cargo por abuso de autoridad.


INFORMACIÓN RELACIONADA



28 de Agosto de 2018 a las 15:16

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF
Si habrá feria de navidad: Alcalde
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Se reporta enfermo y no comparece Armengol
Complicada calificación

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES