No suspenderán transporte este fin de semana

news

Arlett Cárdenas | 20 de Noviembre de 2020 a las 15:11

Celaya, Gto.- Debido a la buena respuesta de los usuarios no se cancelará el servicio de transporte éste fin de semana, sin embargo, el servicio seguirá en revisión porque hay algunas rutas en riesgo como es la Monteblanco, informó el Director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto. 



La decisión es importante pues durante los fines de semana, sábados y domingos, existen 50 mil usuarios por día.



“La respuesta fue muy buena y vamos a intensificar la revisión, se platicó con los empresarios que para no bajar la guardia, vamos a intensificar las sanciones a aquellos que sigan siendo resistentes en los operadores”.



“Fuimos a verificar sin uniformes, sin patrulla y el resultado es bueno, la respuesta del usuario ha sido buena, corroboramos que se ha recuperado el nivel superior al 90 por ciento en el uso de cubrebocas, estamos en revisión y vamos a seguir, no es ninguna condicionante ni advertencia, es una preocupación de que continuemos mejorando”.



Advirtió que el Transporte continuará en revisión y de ser necesario suspenderán algunas rutas, como la Monte Blanco que está en riesgo por el bajo cumplimiento.



“Si en la semana es reevaluar con alguna ruta en particular lo haremos. Tenemos algunas quejas que estamos atendiendo en la ruta de Monteblanco y si es necesario suspenderemos alguna ruta en particular, este fin de semana sigue el transporte, la de Monteblanco es la que está en riesgo”.



El funcionario exaltó que los operadores deberán exigir el cubrebocas y no subir a quien no lo use de lo contrario serán suspendidos hasta que termine la pandemia. Hasta ahora 84 operadores han sido sancionados con 20 días de suspensión.
“El operador juega una función muy importante en no permitirles el acceso, encontramos a personas que suben con cubrebocas y luego se le quitan es la parte más difícil de atender”.



“Se van a incrementar las sanciones, era suspensión de 20 días, los vamos a suspender hasta que termine la pandemia si siguen con esa resistencia o apatía a colaborar con la medida”.



Agregó que activaron un número exclusivamente de whatsapp para recibir recortes de falta de uso de cubrebocas en transporte.



“Apelamos a la participación del usuario que está cumpliendo para que nos ayude a cumplir con el reporte, abrimos esta semana un número de whatsapp para que suban el reporte a quien no está cumpliendo, pueden mandar fotos, video, es el número 461610 5753”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: