“No supe cómo me contagié”

news

Israel Flores | 29 de Noviembre de 2018 a las 14:05

Celaya.- Hace nueve años, Rubén fue diagnosticado con VIH, nunca supo cómo se contagió, pues después de una operación que tuvo, fue diagnosticado; pero aún así dice ha sufrido de discriminación. 


Él ha llegado al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Celaya, donde dijo que ha llegado ha aprendido que debe quererse y tener autoestima. 


“Fue una situación más en mi vida, de gran seriedad en donde me daba la indicación de que tenía que cuidarme, el simple hecho de que yo me sienta culpable, me sienta diferente, señalado, cuando yo nadamás tengo una enfermedad como todas las demás y que yo no quise tenerla la tengo y la tengo que atender”. 


Dijo que no ocurrió por ignorancia, sino un descuido simplemente, después de tener una operación y a los seis meses le detectaron el virus. 


Rubén, dio su testimonio en el marco conmemorativo del día mundial de respuesta al VIH, realizado en el Hospital General de Celaya, ahí señaló e invitó a las demás personas a cuidarse y sobre todo tener autoestima pues que es una enfermedad como cualquier otra y con la que se debe vivir. 


“No estoy enfermo, soy portador de VIH”. 


Desde el 2013, cada día 29 de noviembre se realiza el día de la promoción de la prueba de VIH. 


Rubén, señaló que ha sufrido de discriminación social, pero ha salido adelante gracias a su estima que tiene por su vida.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: