Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No se ha hecho lo suficiente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 368      
   

Celaya, Gto. - Tras el asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra, quien fue apuñalado el sábado a unos 100 metros del Tecnológico Nacional de México en Celaya, el director Instituto Tecnológico de Celaya, José López Muñoz señaló que las autoridades en materia de seguridad no han hecho lo suficiente para frenar los incidentes de violencia que rodean a la institución.



“Sin duda estamos muy indignados como comunidad por los hechos sucedidos, estamos indignados porque las medidas que se han tomado no han sido suficientes, no hubiéramos deseado que las cosas llegaran a estos niveles. Hemos estado exigiendo desde ayer que nos enteramos a las autoridades se haga uso de todos los recursos que la autoridad pueda tener para dar con los responsables, pero no solamente con eso, estamos preocupados por toda la comunidad, por nuestros trabajadores, por los alumnos y por la ciudad”.



“Creemos que el esfuerzo que hace la autoridad debe ser redoblado, debe contener en primera instancia todo este tipo de situaciones y en segundo lugar dar la certeza de que no habrá un estudiante más atacado”, exigió el Director.



Relató que su reunión la mañana de este lunes con la alcaldesa Elvira Paniagua fue para comentar la situación y reiterarle que mantenga el esfuerzo en el tema de seguridad.



“Y que además haya otros esfuerzos para que la seguridad de los jóvenes sea reforzada, estaremos trabajando en eso, entendemos que las medidas que se hacen después de lo que ocurre no son lo deseable”. 



“Después de estar con la presidenta municipal nos trasladamos con el fiscal regional, nos ha comentado que  espera que esta semana pueda haber resultados, que haya posibilidades de identificar a los responsables, hemos presentado videos, no sabemos quiénes son pero creemos que pude ser gente cercana al Tecnológico y es la autoridad la que tendrá que hacer las investigaciones”. 



“La autoridad tendrá que asumir el papel que le corresponde lo estaremos pidiendo a nivel municipal, estatal y federal”.



El Director dijo que a raíz de la marcha realizada en meses pasados se tomaron medidas como mantener clases sólo hasta las 7 de la noche para que los estudiantes no estuvieran expuestos a los peligros de la oscuridad y que por parte de la autoridad han enviado vigilancia en los horarios convenidos.



“Esto que nos ha pasado fue en sábado pero no por eso deja de ser preocupante y quitarle la responsabilidad a la autoridad del papel que tiene que hacer”.



Dijo que Gabriel estaba ese día en la zona porque estaba tomando un curso de inglés o preparación para ser maestro de inglés y acudía los sábados al Tecnológico de las 9 de la mañana a las 4 o 5 de la tardes y después le dedicaba parte a su preparación como voleibolista del Tecnológico.



“Lo que sucedió es que posteriormente se retiró a su casa y estaba esperando el camión para que lo llevara a su casa. Lo que más preocupa es la muestra de la descomposición social, el que otro individuo no respete la vida de un joven estudiante, de un joven prometedor  es parte de esa descomposición social y como instituciones educativas tenemos que trabajar mucho no sólo con los estudiantes, sabemos que se están formando para ayudar a este país, pero la descomposición social en otros estratos y niveles está muy dañada y creo que el esfuerzo de todos será imprescindible”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios
Gobernador entrega a Celaya vehículo brindado
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES