No prevén más medidas ante más casos de covid

news

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2020 a las 17:06

Celaya, Gto.- Pese a que en Celaya cada vez son más los casos de Covid-19 y la ciudad se perfila como una de la que en los últimos meses registran un mayor número de casos en el Estado, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez dijo que no prevén nuevas medidas.



“Las medidas son las mismas, no hay más, en ningún lado hay más, usar cubrebocas, lavarse las manos, quedarse en casa, guardar la sana distancia, evitar salir lo menos posible y la aglomeración”.



Celaya registró ayer 53 nuevos contagios, por encima incluso de León que tuvo 45 nuevos pacientes o de Irapuato con 34.
Hasta ahora suma 4 mil 488 contagios y 313 muertes.



La Presidenta tampoco consideró que sea necesario cerrar negocios como bares, como ha ocurrido en Irapuato.



“Nosotros continuamos con el tema del semáforo estatal como está y un decreto municipal que tengo obligación de estar respetando y atendiendo porque así lo aprobó el Ayuntamiento… y a cuidarnos mucho”.



La Presidenta se limitó a insistir en que en todo México está incrementando y que es importante en que la población se cuide.



“No están aumentando más, finalmente es en todo México no es un tema exclusivo de Celaya si quiero pedirles que lo manejen de esa manera, no es un tema exclusivo de Celaya se aumenta la movilidad y les pido que nos apoyen como municipio para que la invitación a la población es que nos cuidemos más, se vienen días donde hay mucha movilidad por el tema de Día de muertos, ya anunciamos que se cierran los panteones”.



“Aparte este fin de semana se nos viene un puente, y estaremos muy atentos, ojalá no suceda pero si creemos que puede haber más movilidad. El repunte está sucediendo en todos lados, está sucediendo en el Estado, en los municipios y en el mundo, no es un tema menor, no queremos dar un paso atrás pero eso depende de todos”.


30 de Octubre de 2020 a las 13:57

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: