No permitirán festividad en templo de Guadalupe

news

Arlett Cárdenas | 26 de Noviembre de 2020 a las 14:14


Celaya, Gto. - El director de Protección Civil,  Luis Ramón Ortiz Oropeza señaló que no permitirá la festividad del templo de Guadalupe.


Recordó que el semáforo naranja no permite ese tipo de eventos.


“De los puestos que se ponen por el día de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, hay que recordar que en el semáforo incluso en el amarillo no estaba permitida ninguna fiesta patronal, esto no deja de ser fiesta patronal como tal y ahorita que estamos en semáforo naranja seguimos en esa condición es por eso que nos se va a permitir que se lleven a cabo estos eventos”.


cuándo los comerciantes inicien las gestiones para instalarse en la calle y cerrarla se tendrán que negar los permisos.
Dijo que deberá intervenir desde Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, entre otras dependencias.


“Cuando se inicien las gestiones para los permisos se tendrán que negar los mismos”. 


“Habrá qué coordinarnos, eso se torna en una cuestión operativa, con diferentes direcciones no nada más somos nosotros, si se agrega la intención sería ocupar las vialidades por ese aspecto involucraremos otras dependencias, también es comercio”.


Dijo que no han tenido acercamiento con la diócesis de Celaya pero que saben que el obispo Benjamín Castillo ha declarado que no se abrirán los templos.


“Por parte de nosotros no hemos tenido acercamiento, lo cierto es que el señor Obispo había girado un documento donde se solicitaba que no se llevarab a cabo este tipo de eventos”.


“Estamos con el apoyo por parte del obispo, aquí la situación es que la gente, no tanto el templo, en sí la gente que acude”.


“Seguramente va a permanecer cerrado porque así ya lo había manifestado el Obispo con otras eventualidades”.
Señaló que si la gente acude no la detendrán.


“Es imposible detener a la gente pongo como ejemplo la festividad de San Juditas, no vamos a tener un enfrentamiento nosotros como dirección, no permitiré que mi personal se exponga a querer regresar a su casa para que no vaya a ver un santito, ninguna dirección expondrá a su personal cada quien asume sus riesgos si la gente no sigue las recomendaciones y se exponen a los contagios será cosa de ellos”.

news



Noticias Destacadas

Empatan y siguen en búsqueda de liguilla

Los Toros de Celaya empataron sin goles ante Leones Negros de la U. De G. Dentro de la jornada diez del torneo Clausura 2024 en la liga de expansió...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: