No pagan obras sin expedientes completos

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2018 a las 17:50

Celaya, Gto.-La tesorera Lourdes Herrera aceptó que han rechazado hacer pagos a contratistas de Obra Pública cuando la Dirección de Obras Públicas no integra bien los expedientes.



Explicó que si al estimar un pago no envían toda la documentación, no pueden pagar porque de lo contrario la Auditoría Superior del Estado hace observaciones.



“En la Tesorería estamos al final del proceso el cual inicia en las dependencias (Obras Públicas y Jumapa), se ingresan las estimaciones y se tiene que acompañar de una serie de documentos, ya cuando está el expediente completo vienen a la Tesorería y hacen la solicitud de pago, aquí de hace una segunda revisión y cuando esté completo el expediente se programa el pago”.



Tras algunas quejas respecto a que en vacaciones frenaron pagos, la Tesorera precisó que incluso en Semana Santa hubo pagos.



“En el caso de la Tesorería hasta el 23 de marzo estuvo el personal completo y estuvimos haciendo pagos, del 26 al 28 hubo guardias y se dejaron programados pagos, es decir que hubo pagos del 26 al 28 de marzo, pero depende de que el expediente esté completo porque de lo contrario lo regresamos a la dependencia para que integre por qué falta”.



Dijo que es común que rechacen expedientes de Obras Públicas.



“Eso es algo cotidiano de que por alguna razón revisaron que está completo pero nosotros vemos que no está algún documento y no podemos pagar”.



“No podemos realizar algún pago si el expediente no está completo porque seríamos sujetos a una observación, tenemos auditorías permanentes y no queremos ser Observados”.



Si bien aún hay recursos de la deuda por ejercer y fondos de 2017 la Tesorera aseguró que los pagos de obra son permanentes y los hacen cualquier día de la semana.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: