No lograrán meta salarial de policías tras recorte

news

Arlett Cárdenas | 10 de Febrero de 2021 a las 21:31

Celaya, Gto.- La presidente Elvira Paniagua dijo que no cumplirá su meta de pagar a los policías 18 mil pesos mensuales por la eliminación del FORTASEG donde perdió 17.2 millones de pesos.



“Era recurso sumamente etiquetado, no hay manera de que lo apliques en otras cosas, es sumamente etiquetado, auditado y supervisado, me pesa mucho porque era de los programas que nos permitía dar incrementos salariales al cuerpo policiaco, hoy ya no contamos con ello”.



La presidenta aclaró que no se afectarán sus condiciones laborales con la eliminación del programa federal, pero si la expectativa de incrementar el sueldo.



“Nosotros hacemos el ajuste correspondiente, el análisis de todas las cuentas y la intención es que la corporación policiaca no se vea afectada por la falta del Fortaseg, insisto en el tema particularmente de equipamiento, sus herramientas de trabajo y condiciones laborales”.



“En tema de los incrementos probablemente no alcance a dar los que hubiera querido dar esa es una realidad, pero particularmente algo que no sucedía antes de que llegara a la administración, a los elementos de Policía nada más se les incrementaba la bolsa de Fortaseg y desde que llegué se les incrementa igual que todos los trabajadores la inflación, otro era el Fortaseg ese no lo haremos, y con el estado manejamos la bolsa de seguridad y nosotros como municipio hemos estado bien calificado y estaremos trabajando con ellos”.



Se le preguntó a la presidenta hasta dónde podría llegar el sueldo de los policías y dijo: “Mi intención era llegar a los 18 mil pesos, hoy día el sueldo de los policías, el policía raso tiene un sueldo de 14 mil pesos más 2 mil de despensa son 16 mil pesos, mi intención eran 18 mil pesos, me queda claro que no me va a alcanzar, sin embargo traigo 2 incrementos proyectados en lo que me queda de la administración”.



Se le preguntó si pudieran llegar a los 17 mil pesos, pero la presidenta no se atrevió a asegurarlo.



“Me hubieran gustado 3 incrementos pero voy a poder dar el brinco del índice inflacionario que no se hacía hasta mi administración, y obviamente el que siga con la participación del fondo estatal para seguridad”.



“No digo números ahorita, hablo der 2 momentos de ajuste y vemos hasta dónde podemos llegar”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: