Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
No lograrán meta salarial de policías tras recorte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 155      
   
Celaya, Gto.- La presidente Elvira Paniagua dijo que no cumplirá su meta de pagar a los policías 18 mil pesos mensuales por la eliminación del FORTASEG donde perdió 17.2 millones de pesos.



“Era recurso sumamente etiquetado, no hay manera de que lo apliques en otras cosas, es sumamente etiquetado, auditado y supervisado, me pesa mucho porque era de los programas que nos permitía dar incrementos salariales al cuerpo policiaco, hoy ya no contamos con ello”.



La presidenta aclaró que no se afectarán sus condiciones laborales con la eliminación del programa federal, pero si la expectativa de incrementar el sueldo.



“Nosotros hacemos el ajuste correspondiente, el análisis de todas las cuentas y la intención es que la corporación policiaca no se vea afectada por la falta del Fortaseg, insisto en el tema particularmente de equipamiento, sus herramientas de trabajo y condiciones laborales”.



“En tema de los incrementos probablemente no alcance a dar los que hubiera querido dar esa es una realidad, pero particularmente algo que no sucedía antes de que llegara a la administración, a los elementos de Policía nada más se les incrementaba la bolsa de Fortaseg y desde que llegué se les incrementa igual que todos los trabajadores la inflación, otro era el Fortaseg ese no lo haremos, y con el estado manejamos la bolsa de seguridad y nosotros como municipio hemos estado bien calificado y estaremos trabajando con ellos”.



Se le preguntó a la presidenta hasta dónde podría llegar el sueldo de los policías y dijo: “Mi intención era llegar a los 18 mil pesos, hoy día el sueldo de los policías, el policía raso tiene un sueldo de 14 mil pesos más 2 mil de despensa son 16 mil pesos, mi intención eran 18 mil pesos, me queda claro que no me va a alcanzar, sin embargo traigo 2 incrementos proyectados en lo que me queda de la administración”.



Se le preguntó si pudieran llegar a los 17 mil pesos, pero la presidenta no se atrevió a asegurarlo.



“Me hubieran gustado 3 incrementos pero voy a poder dar el brinco del índice inflacionario que no se hacía hasta mi administración, y obviamente el que siga con la participación del fondo estatal para seguridad”.



“No digo números ahorita, hablo der 2 momentos de ajuste y vemos hasta dónde podemos llegar”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES