No informan a Ayuntamiento sobre ataque

news

Arlett Cárdenas | 15 de Noviembre de 2019 a las 14:36

Celaya, Gto. - Pese a que han pasado varias horas del suceso, la administración municipal no ha informado con puntualidad a los miembros del Ayuntamiento sobre el ataque al titular de la policía José Carlos Ramos Ramos.



“La información que nosotros tenemos es la misma que se mandó a través de un comunicado a los medios, ojalá que pronto tengan la cortesía de llamarnos para informarnos de la situación”, informó el regidor José Luis Álvarez Alfaro presidente de la Comisión de seguridad del Ayuntamiento.



El regidor dijo que hasta ahora la única comunicación que había tenido sobre el tema fue del secretario del ayuntamiento Roberto Hugo Arias.



El regidor del partido verde José Juan Carlos Oliveros Sánchez lamento el incidente y dijo que lo primordial es a resguardar la vida de quienes integran la corporación de seguridad.



“Sin duda un hecho lamentable, creo que hoy más que nunca debemos preocuparnos por salvaguardar la integridad de todos los miembros de la corporación, hasta el momento no tenemos comunicación con la alcaldesa, no sabemos cual sea su postura al respecto, estamos la espera de más información.



“No tenemos claro qué fue lo que ocurrió y estamos al espera de que nos compartan más información”.



Lamentó la política de comunicación, que dijo, deja vacíos que se llenan con especulaciones y con filtraciones no confirmadas que abona a la crisis de psicosis que vive los habitantes de Celaya.



Dijo que el asunto además ameritaba una reunión de manera urgente con la alcaldesa y los miembros del Ayuntamiento.



“Es parte de la política (no informarles o consultarles) que se maneja en esta administración y las decisiones de la presidenta municipal esperemos que sea para bien lo que vayan a determinar”.



 Agregó que en lo particular no ha tenido contacto con ningún funcionario ni la Alcaldesa desde ayer que ocurrió el incidente.



El coordinador de la fracción Independiente Mauricio Hernández Mendoza lamentó el incidente que dijo reviente revive el ambiente de inseguridad en Celaya.



También coincidió en que les han informado a medias.



“Recibimos un comunicado muy breve por parte del secretario del ayuntamiento y recibimos también el comunicado que se le hizo llegar a los medios de comunicación y no tenemos más información que la que es pública”.



“Me parece lamentable y creo que tenemos que señalarlo una vez más la mala política de comunicación que fue ejecutada en este hecho, en cuanto a información no hay vacíos alguien los llena y si no hay comunicación oficial alguien llena esos vacíos con especulaciones”.



“ A varias horas de lo ocurrido no tenemos información respecto a lo ocurrido, el número de heridos, la salud de ellos, respecto a cómo se encuentra el titular de la Policía municipal,  no hay información precisa y me parece que eso es lamentable porque se empiezan a generar especulaciones que no contribuyen a la paz social y a mantener la tranquilidad de los ciudadanos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: