Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No hubo bloque opositor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 180      
   

Oposición se esfuma… avala gabinete de Elvira 


Celaya, Gto.- En sesión de Ayuntamiento la alcaldesa Elvira Paniagua presentó a 12 nuevos directores y muchos de ellos fueron aprobados por unanimidad, con escasos casi nulos cuestionamientos.



Más bien dijeron darles un voto de confianza  a pesar de que varios de los aprobados fueron colocados en el cargo tras militar en el PAN.



El primero Juan Gaspar García Aboytes como director de Obras Públicas fue aprobado por unanimidad, al igual que Rodolfo Amate en IMIPE.



Rafael González fue aprobado para estar al frente del Instituto de la Juventud por mayoría del Ayuntamiento, Morena no lo respaldó e incluso hubo un posicionamiento del regidor Gerardo Sierra.



“La juventud celayense no se merece que administración tras administración el director del Instituto obedezca a intereses partidarios, no queda duda que el Injuv se ha convertido en un mecanismo partidario para aquellos que han participado activamente en Acción Juvenil (el grupo de jóvenes del PAN). Los jóvenes celayenses nos merecemos un instituto con un liderazgo de verdad, que sepa representarnos a todos y no sólo a unos cuantos”.



Jorge Arturo Medina fue aprobado por mayoría al frente del Sistema Deportivo Celayense, sólo con el voto en contra de la regidora de Morena, Bárbara Varela.



El instituto de Cultura tendrá como titular a Dagoberto Serrano, que fura probado por mayoría, con el voto en contra de la fracción de Morena, y con la manifestación del maestro Agustín Rojas quien exigió un perfil más capaz.



En el instituto de vivienda fue aprobado por unanimidad como titular el arquitecto Fermín Gutiérrez Sánchez.



En Tránsito y Policía Vial tomó protesta Laura Yadira López Cerritos quien anteriormente trabajó en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente pero que no tiene experiencia en el área, fue aprobada por unanimidad.



Con unanimidad también Gustavo Báez Vega fue nombrado al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano.



En Movilidad y Transporte asumió el cargo José Trinidad Martínez Soto, el ex regidor panista, no fue aprobado por el regidor del PRI Ezequiel Mancera y de Morena Bárbara Varela y Gerardo Sierra.



Por voto unánime también fue aprobado al frente de la Dirección de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, actual presidente de los empresarios de la Ciudad Industrial.



En el Instituto de la Mujer estará al frente María Magdalena Zapiain Rebolledo, sólo la fracción de Morena no aprobó su nombramiento.



Y finalmente hubo unanimidad en el nombramiento de Felicitas Fabiola Mateos Chavoya como titular del DIF.



El regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza señaló antes de aprobar los nombramientos que su fracción exigirá resultados o la remoción.



A pesar de que aprobaron a gran parte del gabinete, la regidora Bárbara Varela Rosales coordinadora de Morena emitió un mensaje al final recriminando el favorecimiento de grupos políticos y empresariales.



“Los regidores de la fracción de Morena queremos dirigirnos a la ciudadanía, a todas esas personas que viven al día, a todas esas personas que viven como ciudadanos de segunda, a todas esas personas que viven la inseguridad y que por ella han perdido a un ser querido. Porque a nombre de ustedes quisimos lograr un objetivo plural, con equidad ciudadana, incluyente y confiable. Pero hay intereses particulares de la cúpula del poder económico y político de Celaya y de Guanajuato que unen sus fuerzas cuando ven amenazados sus intereses. Los resultados del gabinete que hoy se presentaron son reflejo de las prácticas de siempre a las cuales nos manifestamos completamente ajenos”.



Al final en entrevista la presidente dijo que los regidores reconocieron su apertura, que acercó la información en tiempo, que escuchó observaciones, y que debido a ello es que le aprobaron todas sus propuestas.



“Sí estoy muy contenta yo creo que vamos a hacer un buen trabajo”, expresó.


26 de Octubre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
Choque vehicular deja bebé muerto y heridos
Registran nuevo robo de camioneta a mano armada
  • Celaya todos tinf
SECCIONES