No hay repunte en homicidios

news

Israel Flores | 9 de Septiembre de 2016 a las 19:03

Celaya, Gto.- Aunque Celaya junto con León e Irapuato se ubica entre los 50 municipios con más homicidios cometidos, el Secretario de Seguridad en el estado, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que no se ha dado un “repunte especial” y se mantienen cifras por debajo de la media nacional.



“Ninguno de estos tres municipios tiene repuntes especiales, todos se encuentran por debajo de la media nacional en el concierto de los dos mil 400 municipios, (pero) casos raros como Veracruz que es el que más registra homicidios y no esta en este listado”.


Pero aseguró que se trabaja en la materia a fin de fortalecer las corporaciones policiales municipales, aunque precisó que es complicado prevenir que se cometan homicidios.


“Los homicidios son situacionales, no se puede estar atrás de alguien que sufra o cometa un homicidio, sin embargo, la fuerza debe de estar en la reacción”.

 

SIGUEN DETENCIONES POR ROBO AL TREN


Hace algunas semanas se detuvieron a 13 personas dedicadas al robo del tren en Celaya, uno de ellos líder de la banda de asaltantes, informó el Procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.


Detalló que fueron 9 mayores de edad y 4 menores quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad federal.


Indicó que tras la detención se aseguraron vehículos y se lograron órdenes de cateo en domicilios ubicados como almacenes de productos robados del tren.


Con estas acciones, aseguró el Procurador, se ha disminuido el robo a los vagones, aunque no señaló cifras por ser competencia de la autoridad federal.


Precisó que aunque el delito del robo al tren es del orden federal, las corporaciones policiacas municipales y estatales no tienen impedido realizar estas detenciones ya que son puestas a disposición de la autoridad competente.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: