No hay ola de violencia en la ciudad: Lemus

news

Israel Flores | 19 de Junio de 2017 a las 18:54

Celaya, Gto.- Durante el segundo bimestre de 2017 se redujo hasta un 12% el número de homicidios dolosos según datos de "México Evalúa", organismo que dio a conocer el listado de los 50 municipios con más asesinatos en el país.



Con estos datos, el municipio cambia de los primero lugares, pues de encontraba en el 16 a estar a media tabla, en el número 26.




Estos datos, los dio a conocer la evaluadora nacional y fueron expuestos el pasado viernes durante la sesión ordinaria de las fuerzas de reacción inmediata FRIM, según declaró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.



"No es una ola de violencia que sigue en la ciudad,  hoy México Evalúa sacó los últimos datos del segundo bimestre y avanzamos precisamente en la reducción de los delitos de los homicidios culposos, lamentablemente no todo lo que quisiéramos estamos envia de ellos".



El primer edil señaló que estos son resultados de las estrategias implementadas entre los tres órdenes de gobierno por eso la necesidad de darles seguimiento a través de estas reuniones del FRIM para conocer si es necesario reforzar o redireccionar dichas estrategias.



"Esto no es posible si no hay una coordinación entre todos los que coordinamos en material seguridad tanto la policía federal como la policía estatal, el propio ejército y la policía municipal".



19 de Junio de 2017 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: