Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 177      
   
Celaya, Gto.- Debido a que el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se proyectó en la pasada administración no tiene recursos, la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que es difícil que se realice.



En su momento el rastro tenía un presupuesto comprometido de 150 millones de pesos, de los cuales 100 serían aportados por la Federación y 50 millones por el Estado.



“Ya cambiaron las administraciones, que yo sepa el Estado no tienen ningún recurso proyectado para eso, en tema federal no hay recurso para eso”.



¿Como se proyectó originalmente se descarta?, se le preguntó y dijo: “Sí, si no hay recurso tienes que ver otras alternativas y tocar la puerta es parte de nuestra chamba”.



La Presidente incluso dijo que su construcción no se justifica porque no se sacrifica en la región un número suficiente de animales.



“Sería lo ideal contar con una planta TIF en nuestro municipio, si lo vi como una primera opción para el municipio, es una inversión muy fuerte, en un momento se pensó en un proyecto regional, sin embargo, la información técnica con la que yo cuento el número de sacrificios de animales en Celaya y la región no serían suficientes para poder mantener una planta TIF aquí en la región pero no lo descartamos”.



“En Celaya se han implantado diferentes mecanismos para ir haciendo el tema del sacrificio cada vez de manera más limpia, me encantaría poder sacar el rastro de la zona urbana, independientemente de una planta TIF”.
Respecto a las condiciones en que opera el rastro, toda vez que hace unos días se detectó a trabajadores tirando sangre en una alcantarilla, la alcaldesa dijo que está abierta a revisiones de la Procuraduría ambiental, dijo que sería buena una revisión para que le digan cómo puede mejorar la operación.



“Bienvenidas las observaciones de la Procuraduría”.



La Alcaldesa aclaró que no existe ahora proyecto para sacar el rastro de la ciudad, ni recursos, ni está incluido en su programa de gobierno, pero es una necesidad que se tiene y por tanto hará gestiones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES