No hay argumento legal para firmar modernización

news

Israel Flores | 19 de Septiembre de 2016 a las 15:44

Celaya, Gto.- El representante de los transportistas disidentes al proyecto de modernización, Raúl Tamayo Hernández, aseguró que no hay argumento legal que los obligue s firmar dicho acuerdo, ni tampoco están en riesgo de perder sus concesiones.


En rueda de prensa, Tamayo Hernández, aseguró que las empresas amparadas no están obligadas a cumplir con el acuerdo de modernidad ya que el Juzgado Sexto de Distrito y las salas Primera y Cuarta del Tribunal Contencioso Administrativo, han dictaminado a favor sus amparos, ya que el convenio de modernización se realizó entre particulares, y no como un acuerdo del ayuntamiento.


Asimismo dijo que antes de iniciar el proceso de licitación de las rutas de transporte público se deben resolver los litigios que existen al respecto, como los juicios de amparo en contra del convenio de modernización y el nuevo reglamento de transporte del municipio, así como una disputa legal entre las empresas Supacel y Enrique Velasco Ibarra (EVI).


A raíz de las declaraciones hechas por el alcalde Ramón Lemus; el regidor Israel Herrera, y el director de Movilidad, Carlos Ruíz, en las que mencionan que solo los que formaron el convenio podrán participar en la licitación de las concesiones, el representante de los transportistas dijo que son amenazas que no pueden cumplir.


Asimismo declaró que de continuar estas amenazas, así como la invasión de rutas que se han presentado en los últimos días realizarán paros del servicio, así como tomas de algunas dependencias municipales.

19 de Septiembre de 2016 a las 10:40

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: