No hay alarma por Dengue:Sector Salud

news

Israel Flores | 7 de Septiembre de 2017 a las 18:01

Celaya, Gto.-Juan Luis Mosqueda Gómez, vocero único del Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) informó que no existe una situación de alarma para la población respecto al dengue, dijo que continúan las acciones emergentes para controlar el mosco transmisor del Dengue en el municipio de Celaya.“no existe una situación de alarma para la población”, se recomienda lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que pueda ser susceptibles a criadero.



Son 511 los casos que se han detectado en el estado, sin embargo, aceptó, podría haber más, es por ello que dijo las personas que acuden a los centros de salud se les hace los examenes necesarios para determinar la enfermedad.



León y Celaya son de los municipios donde se tiene mayor problemática, así lo informó el doctor Juan Luis Mosqueda.



"El dengue es una enfermedad que suele venir con la temporada de lluvias, el dengue es una enfermedad que se transmite a través de los moquitos particularmente a través del moco aedes y para controlarlo es evitar el desarrollo de los criaderos  como cacharros que se encuentran en el patio, azoteas, juguetes que esta tirado en el patio, florero que le ponen agua, todo donde se acumule el agua de la lluvia, para prevenir el dengue se debe evitar el criadero de dengue en los domicilios".



"Antes era imposible pensar que hubiera dengue en Guanajuato”, señaló, mas la adaptación del mosco y el cambio climático, han permitido que se cuente con presencia del vector que transmite la enfermedad, la cual llega con la temporada de lluvias y se espera que se vaya con la misma.




Respecto a la nebulización indicó que  no es la solución del problema e incluso hacerla de manera constante puede traer consecuencias ambientales y puede llevar también a que el mosco se haga resistente a los químicos, por lo que la mejor opción es la eliminación de criaderos.



Los síntomas para del dengue es fiebre hasta 4 grados de temperatura, dolor de cabeza, dolor en los ojos y mucho dolor muscular "esta es una de las enfermedades que requerimos el trabajo conjunto de la población, de los municipios y de la secretaría de salud".

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: