Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 27 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No habrá prórroga para retraso en obras del centro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 209      
   

Celaya, Gto.- La Regidora Adriana Audelo presidenta de la Comisión de Obras del Ayuntamiento dijo que no darán prórroga a las obras del centro.



Esto luego de que Las obras de rehabilitación del andador Perfecto I. Aranda, justo frente al templo de San Agustín llevan un avance del 11 por ciento, están retrasadas pues de acuerdo al programa los trabajos debieran superar ya el 60 por ciento.



La Empresa que realiza la obra es Grupo Constructor Japague S.A. de C.V. bajo el contrato  DGOP/ITS-075-2018, y costará 4 millones 196 mil 250.4 pesos.



De acuerdo al Contrato la obra inició formalmente el 24 de agosto de 2018 y la fecha de terminación es el 11 de diciembre de este año.



“Desde la Comisión nuestra obligación es darle puntual seguimiento al avance de las obras. En esta obra es un importe muy importante, es una obra que prácticamente así como va a beneficiar nos estamos viendo afectados muchísimos, hemos tenido reuniones de seguimiento con el supervisor de la obra y el residente con la finalidad de darle celeridad a los trabajos”.



“Es importante conocer qué van a hacer de aquí a la fecha de término del contrato, y nos presentará el residente un programa de obra, la instrucción que se ha girado es que trabajen a marchas forzadas para poder concluir la obra, van a incrementar la fuerza de trabajo de un compromiso de la empresa”.



“La instrucción es concluir de acuerdo al contrato, lo que hablé ayer con el director de Obras es que no va a dar ninguna prórroga, nos comenta que el retraso de la obra es por un retraso en el inicio de la obra debido a que el templo tenía festividades y el otro tema fue el temporal de lluvias, a hoy no tienen excusas y tienen que terminar”.



La regidora aseguró que si no concluyen en tiempo fijarán sanciones. Pero además dijo que no pueden esperar porque si no terminan al 31 de diciembre pierden los recursos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

"Se notificó que Contralor no cubría requisitos”:
Comisión de Gobierno crea página web
Celayenses nadadores a Centroamericano
Alcaldesa defiende nombramiento de Contralor
Abrirán torneo... estrenan horario
Listo “Protocolo” para evitar acoso en obras

 

 

MUNICIPIOS

Caos en Juventino Rosas por lluvia
Se entrega ex tesorero de León acusado de peculado
Investigan muerte de policía leonés
Presentan a Comonfort en boleto de lotería
Les dan largas con pavimentación.
Paramédicos de PC asisten parto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES