Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No habrá consulta de delegado en San Luis Rey
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 74      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento aprobó por unanimidad no citar a consulta en la comunidad de San Luis Rey y ratificó la invalidez de la fórmula que presidía Damián Monsón, toda vez que su candidato a subdelegado es empleado municipal.



La mañana de este martes las dos fórmulas que se registraron fueron citadas en la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.



"Tuvimos a bien citar a las dos fórmulas hoy parta aclarar cómo estuvo la situación de la notificación que era algo que nos llamaba la atención, la fórmula que no cumplió con los requisitos no acudió el sábado para que se le notificara y la determinación de la Comisión es que nada más queda una fórmula inscrita en San Luis Rey. No va a haber consulta", expuso el regidor Ezequiel Mancera Martínez presidente de esta comisión.



Aclaró que la presidente Elvira Paniagua será quién presente la propuesta para delegado y subdelegado en esta comunidad.



"Ya es facultad de la Presidenta Municipal si va a dejar que la fórmula registrada sea la que represente a San Luis Rey como delegados o si ella pone otra".



Por lo pronto a las dos fórmulas que originalmente se registraron para la consultas se les va a notificar la decisión de los ediles que integran la comisión, por si gustan realizar algún procedimiento de defensa.



Fue el domingo cuando habitantes de la comunidad se manifestaron argumentando que se canceló una de las fórmulas hasta el viernes de último momento, y que ya no dieron oportunidad a sustituir a la propuesta de subdelegado de la fórmula de Monsón que no cumplió con los requisitos.



El regidor Mancera Martínez defendió el procedimiento de la administración, aunque los ciudadanos se quejaron de que dentro del tiempo que marca el reglamento validaron la fórmula, explicó que al final corroboraron que no cumplía y así no podían aceptarlo. 



"Era tiempo suficiente (para notificarles el sábado por la tarde) toda vez que no se había realizado la consulta y era un evento extraordinario que se suscitó, se le citó el sábado, lo que pasa es que el viernes por la tarde recibimos nosotros la información (de que había un empleado municipal en una fórmula de San Luis Rey) y giré el oficioa la Oficialía Mayor para que nos corroborara si era empleado municipal lo cual fue confirmado por lo que estaba dentro de los impedimentos, (el sábado ya no era posible) subsanar el cambio de fórmula ya había tenido su temporalidad en la inscripción".

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES