No había forma de aplazar obras: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 14 de Abril de 2021 a las 21:50

Celaya, Gto.- La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez señaló que no había forma de aplazar las obras de Benito Juárez e Hidalgo en tanto concluían Manuel Doblado y Morelos, ante la queja de comerciantes de una afectación a 700 negocios.



“Hubo muchas mesas de trabajo con varias direcciones y grupos de los comerciantes, se perfectamente qué se vio en cada una de ellas, a qué acuerdos llegaban, cuáles eran las inquietudes, también me senté con Coparmex para ver el tema, el viernes me senté muy puntual con todos ellos”.



“Ciertamente su postura era no queremos que se vaya la obra, es de mucha relevancia para el centro histórico, le va a generar plusvalía a todos los negocios del centro histórico, lamentablemente es el centro de la ciudad y se complica mucho también pero insisto las mesas de trabajo no las vamos a detener”.



“No había la posibilidad de aplazarlas y se comentó con todos ellos, por eso las mesas de trabajo permanentes y se harán los ajustes correspondientes para el tema de las vialidades”.



Dijo que una de las mesas de trabajo es para darle seguimiento al avance de las obras y otra para para verificar de qué forma pueden apoyar económicamente a los negocios y enfatizó que tiene confianza en que las obras terminarán a tiempo.



“El 80 por ciento de las obras que hemos realizado en esta administración se han terminado en tiempo y forma, pareciera que traemos un estigma de que las obras siempre se quedan inconclusas, traemos muy casado el tema del puente eterno”.



A quienes tienen miedo de perder su trabajo, la presidenta dijo que tienen clara la difícil situación económica causada también por la pandemia, pero que siempre habrá acceso a los negocios.



“Hoy afortunadamente todos estos negocios están aperturados, en obras como Morelos nunca se impidió el paso, empezamos a trabajar en el arroyo y después las banqueas, de tal manera que a los negocios pueda llegar la gente”.



Enfatizó que en el tema de seguridad, tránsito, obra pública, y económico hay compromisos puntuales y les darán seguimiento.



¿Era indispensable hacer una obra de esas características en plena pandemia?, le preguntaron y dijo: “Todas las obras son importantes, y todas las obras le vienen a beneficiar al municipio y de manera particular el centro histórico, todo el tiempo hablamos de la importancia turística que tiene Celaya y tenemos que ir embelleciendo los espacios”.



14 de Abril de 2021 a las 21:41

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: