No ha fracasado la estrategia contra delincuencia

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2018 a las 16:46

Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus negó que en su administración fracasara la estrategia de seguridad, a pesar de los múltiples hechos de violencia como asaltos a mano armada y asesinatos.



Dijo que por el contrario es una situación que vive en todo el país y contra la que los mexicanos deben colaborar.



¿Ha fracasado la estrategia?, se le preguntaron y contestó: “No, yo creo que es un reto que tenemos para el futuro todos los mexicanos, tenemos el reto de la incremento de la violencia cuya génesis se da en el rompimiento del tejido social y es un trabajo de corto mediano y largo plazo, pero ese es el germen que da origen a la delincuencia y a esta situación que hoy vivimos no solamente Celaya y Guanajuato sino todos los mexicanos”.



“Ya se vislumbran posibles soluciones a esta situación y las leemos a diario en los diarios nacionales por comentaristas y analistas y ambos coinciden en señalar que hay que hacer reformas estructurales y específicamente en las policías municipales que es donde está el eslabón más débil que se puede romper”.



“Yo creo que la situación es el incremento de la violencia genera una situación que hoy con la estructura que tenemos tanto normativa, legal, como la propia formación y preparación de quienes están a cargo de la seguridad de los ciudadano, hay que replantear toda la estructura y así se está haciendo”.



Sin embargo, reconoció que la violencia ha rebasado a varios gobiernos y que ya piensan en las posibles soluciones.



“Yo creo que la violencia ha rebasado en muchos lugares y esto hay que atenderlo, se inicia cuando menos en reconocer que se tiene ese problema y a partir de ello posibles soluciones, hay que caminar en ellas”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: