Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Corta
 
No ha fracasado la estrategia contra delincuencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1788      
   
Celaya, Gto.- El Alcalde Ramón Lemus negó que en su administración fracasara la estrategia de seguridad, a pesar de los múltiples hechos de violencia como asaltos a mano armada y asesinatos.



Dijo que por el contrario es una situación que vive en todo el país y contra la que los mexicanos deben colaborar.



¿Ha fracasado la estrategia?, se le preguntaron y contestó: “No, yo creo que es un reto que tenemos para el futuro todos los mexicanos, tenemos el reto de la incremento de la violencia cuya génesis se da en el rompimiento del tejido social y es un trabajo de corto mediano y largo plazo, pero ese es el germen que da origen a la delincuencia y a esta situación que hoy vivimos no solamente Celaya y Guanajuato sino todos los mexicanos”.



“Ya se vislumbran posibles soluciones a esta situación y las leemos a diario en los diarios nacionales por comentaristas y analistas y ambos coinciden en señalar que hay que hacer reformas estructurales y específicamente en las policías municipales que es donde está el eslabón más débil que se puede romper”.



“Yo creo que la situación es el incremento de la violencia genera una situación que hoy con la estructura que tenemos tanto normativa, legal, como la propia formación y preparación de quienes están a cargo de la seguridad de los ciudadano, hay que replantear toda la estructura y así se está haciendo”.



Sin embargo, reconoció que la violencia ha rebasado a varios gobiernos y que ya piensan en las posibles soluciones.



“Yo creo que la violencia ha rebasado en muchos lugares y esto hay que atenderlo, se inicia cuando menos en reconocer que se tiene ese problema y a partir de ello posibles soluciones, hay que caminar en ellas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pagan celayenses más predial que año pasado
Celaya con todos los riesgos… pero sin Atlas
Caminan con la fe por delante
Toros súper líderes
Presentarán Índice Democrático de México
Presumen sueldos de policías sin haberse logrado

 

 

ESTADO

Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
Preparan informe sobre daños ante desabasto
Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES