Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
No “cuajó” manifestación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 294      
   
Celaya, Gto. - Ni una sola persona llegó a la manifestación que se convocó a través de redes sociales donde ciudadanos convocaron a este viernes 16 de Agosto, con el fin de exigir la renuncia de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y mayor seguridad.



Desde hace 10 días comenzó a circular en redes sociales la invitación para que los asistentes acudieran con una cruz blanca y con el nombre escrito de la alcaldesa como significado de que "para los celayenses ha muerto".



La invitación a la protesta decía: "Marcha por la paz y la renuncia de Paniagua, el pueblo de Celaya no se debe de dar por vencido, no queremos sicarios  en la Secretaría de Inseguridad. Nadie nos representa, nadie es líder, somos todos, ciudadanos afectados, pedimos tu apoyo este viernes 16 de Agosto en Presidencia con una cruz de papel y el nombre de Elvira Paniagua, su gobierno ha muerto para los celayenses. Esta vez no queremos diálogo con la alcaldesa, no pedimos dialogar con nadie, queremos que se regrese a Salvatierra".



Se esperaba que la manifestación ocurriera a las 12 horas. Pero no se presentó ni una sola persona.



Lo que sí ocurrió fue el desvío de tráfico por las calles de Aldama y  Leandro Valle y la presencia de varios elementos de Policía y de Tránsito.



Fue el lunes 5 cuando ocurrió una manifestación de comerciantes sobre todo de la Industria de la Masa y la Tortilla para exigir el freno a las extorsiones. Ese mismo día 4 personas fueron asesinadas y 4 más lesionadas en 3 agresiones a negocios.



Tras el anuncio de la manifestación fue identificado a “Jorge Acuña” como uno de los líderes. Desde entonces también surgieron algunos videos haciendo referencia a que como Director de Policía no dio resultados y por el contrario apoyó a empresas de seguridad privada.



Acuña tampoco se presentó, a pesar de que en las últimas manifestaciones citadas por diversos organismos ha acudido.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

MUNICIPIOS

Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES