No “cuajó” manifestación

news

Arlett Cárdenas | 16 de Agosto de 2019 a las 13:12

Celaya, Gto. - Ni una sola persona llegó a la manifestación que se convocó a través de redes sociales donde ciudadanos convocaron a este viernes 16 de Agosto, con el fin de exigir la renuncia de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y mayor seguridad.



Desde hace 10 días comenzó a circular en redes sociales la invitación para que los asistentes acudieran con una cruz blanca y con el nombre escrito de la alcaldesa como significado de que "para los celayenses ha muerto".



La invitación a la protesta decía: "Marcha por la paz y la renuncia de Paniagua, el pueblo de Celaya no se debe de dar por vencido, no queremos sicarios  en la Secretaría de Inseguridad. Nadie nos representa, nadie es líder, somos todos, ciudadanos afectados, pedimos tu apoyo este viernes 16 de Agosto en Presidencia con una cruz de papel y el nombre de Elvira Paniagua, su gobierno ha muerto para los celayenses. Esta vez no queremos diálogo con la alcaldesa, no pedimos dialogar con nadie, queremos que se regrese a Salvatierra".



Se esperaba que la manifestación ocurriera a las 12 horas. Pero no se presentó ni una sola persona.



Lo que sí ocurrió fue el desvío de tráfico por las calles de Aldama y  Leandro Valle y la presencia de varios elementos de Policía y de Tránsito.



Fue el lunes 5 cuando ocurrió una manifestación de comerciantes sobre todo de la Industria de la Masa y la Tortilla para exigir el freno a las extorsiones. Ese mismo día 4 personas fueron asesinadas y 4 más lesionadas en 3 agresiones a negocios.



Tras el anuncio de la manifestación fue identificado a “Jorge Acuña” como uno de los líderes. Desde entonces también surgieron algunos videos haciendo referencia a que como Director de Policía no dio resultados y por el contrario apoyó a empresas de seguridad privada.



Acuña tampoco se presentó, a pesar de que en las últimas manifestaciones citadas por diversos organismos ha acudido.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: