Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No aprobarán gabinete si no conocen sus perfiles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 584      
   

Celaya, Gto.- Representantes de las fracciones de oposición en el Ayuntamiento electo coincidieron en que si no reciben con tiempo las propuestas para integrar el gabinete que encabezará Elvira Paniagua, y si no cumple con características de capacidad y honradez no serán aprobados.



Así lo señalaron Mauricio Hernández coordinador de la fracción independiente y Bárbara Varela coordinadora de la fracción de Morena.



“En el tema de gabinete hay que cumplir simplemente lo que la ley, la Ley Orgánica Municipal dice que el gabinete lo aprueba el Ayuntamiento a propuesta de en este caso la presidenta municipal y se le está dando todo el espacio para que presente los mejores perfiles”, expresó Mauricio Hernández.



“Necesitamos suficiente tiempo para analizar de forma muy responsable cada uno de esos perfiles y llegado el momento en sesiones de Ayuntamiento”, agregó.



Hernández recordó que tradicionalmente en la primera sesión se aprueban los tres primeros cargos, y que para entonces espera que haya suficiente entendimiento como para que puedan ser avalados.



“Siempre se propone y tradicionalmente se ha aprobado, esperaremos que todo pueda ya marchar de manera correcta, que seamos un ayuntamiento que desde un principio de muestras de que tenemos capacidad suficiente ara llegar a acuerdos”.



“En la primera sesión ordinaria se ha de proponer y en su caso aprobar secretario del ayuntamiento, tesorero y encargado de oficina de contraloría, ojalá que muy pronto estemos platicando de algunas posibilidades con la licencia Elvira”.



Advirtió que sólo aprobarán perfiles que cumplan con capacidad y honradez, pero no compromisos políticos.



“En primera instancia debemos tener una honradez privada, que probatoriamente sean personas de una sola pieza, hombres y mujeres cuya historia los respalde en cuanto a su cabalidad, como profesionistas y como seres humanos. El segundo tema son capacidades, no podemos seguir improvisando, ya hemos visto lo que sucede cuando las direcciones son tomadas como un botín político, no podemos improvisar tenemos que tener a la mujer u hombre ideal en el puesto ideal y habremos de privilegiar siempre por lo menos en la fracción independiente esas dos características ética, honradez probatoria para ejercer el cargo”.



“Nos vamos a aprobar ningún nombramiento que no venga en el sentido de estas dos características. Compromisos políticos de ninguna manera”.



Aseguró que en ese mismo sentido se han manifestado sus compañeros de oposición.



“Esto se ha platicado en la oposición y creo que estamos todos en la misma sintonía, incluso creo que la fracción del PAN tiene una opinión en este sentido”.



Bárbara Varela coincidió en que a la fracción de Morena tampoco le han presentado perfiles.



“La licenciada Elvira no nos ha hecho propuestas, tenemos la idea que ella debe presentarnos no una sino tres propuestas y en el Ayuntamiento elegir al mejor”. 



La representante de Morena aclaró que no necesariamente se tendrían que aprobar en las primeras sesiones de Ayuntamiento los nuevos integrantes del gabinete.



“La ley permite que se vayan con encargados de despacho, entonces si no se define en lo inmediato podemos solucionarlo temporalmente de esa manera”.



Varela coincidió en que las propuestas deben reunir requisitos de honestidad capacidad.



“Con honestidad y experiencia, no vamos a aprobar corruptos, personas que tengan compromisos con otras personas sobre todo de contratos”.



Dijo que la presidenta electa si les pidió propuestas a pero sólo dependencias que no son medulares.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES