No angustia a Alcaldesa queja de regidores

news

Arlett Cárdenas | 3 de Mayo de 2019 a las 14:21

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que es válida la queja que regidores de oposición presentaron en la Contraloría por la toma de protesta al Concejo Consultivo del Sidec sin tener la mayoría calificada de votos como lo pide el reglamento. 



La presidenta dijo que el procedimiento que iniciaron “no es algo que la angustie” y que ella considera que actuaron de forma legal al tomarle protesta al Concejo Consultivo del Sidec. 
“Están en todo su derecho de hacerla, es parte de la oposición, una oposición que manifiesta sus puntos de vista y es válido y legítimo, no coincido con su punto de vista, lo tengo que decir. Quienes conforman hoy el Concejo independientemente de la queja y el procedimiento que se pudo llevar a cabo son celayenses, ciudadanos con extraordinarios perfiles, entonces de repente hay posturas que entiendo en lo político que se atiendan en lo que se deban atender no tengo el menor empacho”. 



Regidores de oposición señalaron que no aprobaron el Concejo porque no entregaron su carta de residencia, sin embargo, la alcaldesa dijo que si tenían su expediente completo. 



La Presidente consideró que tomarle protesta al Consejo de Sidec ni una aprobación de mayoría calificada no viola la ley. 



“No, considero que es un tema de interpretación, es más en ese momento inclusive volteo a ver a mi brazo técnico del Ayuntamiento que es el Secretario del Ayuntamiento y pregunté el tema, le pregunté si había un inconveniente y la respuesta fue que no, insisto respecto, es legítimo y adelante”. 



¿Es un tema político esta queja?, le cuestionó un reportero y contestó: “Yo le diría que es legítima, insisto no coincido con el punto de vista pero es legítima, adelante, que es válido el posicionamiento de los regidores, no es algo que la verdad me angustie, al contrario vamos para adelante, son ciudadanos comprometidos con excelentes perfiles y es lo que debiéramos estar resaltando”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: