Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
No angustia a Alcaldesa queja de regidores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 100      
   

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que es válida la queja que regidores de oposición presentaron en la Contraloría por la toma de protesta al Concejo Consultivo del Sidec sin tener la mayoría calificada de votos como lo pide el reglamento. 



La presidenta dijo que el procedimiento que iniciaron “no es algo que la angustie” y que ella considera que actuaron de forma legal al tomarle protesta al Concejo Consultivo del Sidec. 
“Están en todo su derecho de hacerla, es parte de la oposición, una oposición que manifiesta sus puntos de vista y es válido y legítimo, no coincido con su punto de vista, lo tengo que decir. Quienes conforman hoy el Concejo independientemente de la queja y el procedimiento que se pudo llevar a cabo son celayenses, ciudadanos con extraordinarios perfiles, entonces de repente hay posturas que entiendo en lo político que se atiendan en lo que se deban atender no tengo el menor empacho”. 



Regidores de oposición señalaron que no aprobaron el Concejo porque no entregaron su carta de residencia, sin embargo, la alcaldesa dijo que si tenían su expediente completo. 



La Presidente consideró que tomarle protesta al Consejo de Sidec ni una aprobación de mayoría calificada no viola la ley. 



“No, considero que es un tema de interpretación, es más en ese momento inclusive volteo a ver a mi brazo técnico del Ayuntamiento que es el Secretario del Ayuntamiento y pregunté el tema, le pregunté si había un inconveniente y la respuesta fue que no, insisto respecto, es legítimo y adelante”. 



¿Es un tema político esta queja?, le cuestionó un reportero y contestó: “Yo le diría que es legítima, insisto no coincido con el punto de vista pero es legítima, adelante, que es válido el posicionamiento de los regidores, no es algo que la verdad me angustie, al contrario vamos para adelante, son ciudadanos comprometidos con excelentes perfiles y es lo que debiéramos estar resaltando”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES