No a aumento en sueldo pero tampoco a becas

news

Israel Flores | 20 de Octubre de 2017 a las 14:08

Ceaya, Gto.- Son 7 los regidores de diversas fracciones las que no aceptarán el aumento del 4% a su sueldo, dijeron que no aprobarán lo propuesto por el alcalde para destinar un 4% de su sueldo a un fondo de becas, así mismo dijeron que no se debería de dar el 5% de aumento al impuesto.



Encabezados por el regidor priísta Jorge Montes, los ediles de oposición como Blanca González (PVEM), Ricardo Torre (Movimiento Ciudadano), Ynés Piña (Morena), Eloisa Cholico (PRI), Hilda Samaniego (PANAL) y del PAN, Israel Herrera.



El ajuste inflacionario es del 5.8% sin embargo, la propuesta del Congreso del Estado es un 5% en impuestos y un 4% ajuste salarial al ayuntamiento.



Sobre el donar un 4% de su sueldo para crear un fondo dijeron que no aprueban esa propuesta realizada por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijeron que podría tomarse como algo partidista, esto ante el próximo proceso electoral del 2018.



“De no ajustar el componente inflacionario estamos de acuerdo los regidores, dado que es un año electoral y el manejo de este fondo podrá ser discrecional a favor de un partido político hemos decidido no apoyarlo”.



“Que los impuestos y derechos que se vayan aumentar se reduzcan lo menos posible que sea intentando sea cero el incremento, que revisemos todas y cada una de las partisas de las direcciones y de los organismos descentralizados paramunicipales para que no exista incremento a los impuestos de los ciudadanos de Celaya”. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: