Niegan riesgo y desorden en panteón

news

Israel Flores | 10 de Agosto de 2017 a las 16:10

Celaya, Gto; Tras la denuncia ciudadana que evidenció en redes sociales un confinamiento de ataúdes en el panteón municipal de la zona sur del municipio, el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias y encargado de los panteones, negó desorden y riesgos a la salud de la población con este tipo de acumulación.


Explicó que se trata de limpiezas semanales que realizan las 40 personas asignadas al área de panteones de la dirección mencionada y que en su mayoría son solicitadas por los propios familiares de los occisos quienes lo solicitan para volver a usar los espacios.


Comentó que el confinamiento se hace en la parte trasera del panteón, pero que no se dejan de manera permanente en la zona, además de que no llevan restos humanos pues éstos son vueltos a colocar en las fosas, por ello dijo, que no representa ningún riesgo ni perjuicio a los visitantes ni a los vecinos de la zona.


“Son limpiezas que se hacen en el panteón programadas, seguramente tocó a algún ciudadano que haya visto confinado algunos féretros de los que los mismos familiares sacan para volver a ocupar el lugar dejando los restos dentro de la nueva caja y estos féretros se confinan en la parte de atrás para retirarlos posteriormente de hecho ya se retiraron” detalló el funcionario.


Añadió que los panteones municipales están en buenas condiciones ya que “hay un administrador y tenemos personal tanto en el panteón sur como en el norte que se encargan de darle el mantenimiento adecuado a los dos panteones.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: