Niegan que pinta masiva de fachadas sea electorero

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2018 a las 15:08

Celaya, Gto.- Un total de 35 mil metros cuadrados de fachadas en 30 calles pinta actualmente el gobierno municipal con recursos del programa estatal “Pinta tu entorno horizontal”, el alcalde Ramón Lemus y el director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega negaron que tenga fines electoreros.



“Ya lo veníamos planeando desde hace tiempo, hubo que realizar un trabajo de diálogo con los dueños de los diferentes negocios, se estableció la paleta de colores desde hace un año”, dijo el presidente Ramón Lemus.



El director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega dijo que es un programa que por “suerte” lograron obtener autorización y recursos de la Sedeshu.



“Traemos el programa de pinta tu entorno vertical que desde que inició la administración estuvimos trabajando mucho es fundamental para los visitantes y los propios ciudadanos del municipio. Coincidió en una reunión que tuvimos con Sedeshu que traían el programa de Pinta tu entorno y nadie traía proyectos y nosotros levantamos la mano, les mandamos los larguillos, la superficie e inclusive un estimado de costo y la sorpresa fue que nos lo aprobaron y hoy en día se está ejecutando Zaragoza, Góngora, Tresguerras, Benito Juárez, ya hay muchas fachadas pintadas, se va a notar algunos lugarcitos porque todo se socializa con la gente y hay gente que se ha negado, tenemos más del 90 por ciento que aceptó”, explicó Báez Vega.



El programa es gratuito para los dueños de los inmuebles, sólo tienen que firmar un documento  en donde aceptan la pinta y eligen un color de entre 6.



“Algunos no quieren porque piden colores institucionales de su emblema o empresa pero no se puede porque es de centro histórico, ofrecemos 6 colores y ellos escogen. Y de azul si acaso llevamos uno, la mayoría son salmón”.




“Son 35 mil metros cuadrados de pintura los que tenemos y acabamos de conseguir otros más para los edificios entraran como vertical y también los edificios más altos lo vamos a hacer. Son alrededor de 30 calles todas las el centro histórico, aquel que no haya aceptado si se decide mientras no terminemos podemos regresar y pintar”.



Dijo que Celaya es el único municipio que cumplió con los requisitos y que por ello Sedeshu validó la pinta.



“Teníamos todos los requisitos, incluso el visto bueno del Inah, no estamos pintando monumentos de alto valor histórico porque esos requieren otro tipo de pintura. No tiene tintes electoreros porque este programa lo sacamos hace como 4 meses y nunca hemos mencionado nada, es municipal y ya se había socializado”.



“Lo único que les pido a los propietarios es que me firmen una carta que están de acuerdo y comprobante de domicilio porque con eso le pagan a los contratistas. Nosotros pedimos para centro histórico y no con fines electorales, inclusive donde hay casas de campaña vamos a pintar nada más que acaben las campañas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: