Niegan apoyo para afectados del “Domingo Negro”

news

Ricardo Aguilar | 28 de Agosto de 2014 a las 21:09

Celaya, Gto.- Prótesis e intervenciones quirúrgicas son requeridas por algunos de los afectados de las explosiones del “Domingo Negro”, por ello, miembros del “Movimiento Ciudadano Celayense” buscaron apoyo económico en la Secretaría del Ayuntamiento, pero encontraron respuesta negativa.

 

Florencio López Ojeda, quien preside la organización de ayuda, lamentó que en esta administración no encontraron el respaldo como ocurrió en otros gobiernos, y confió que, una vez entregado el diagnóstico médico de cada una de las personas afectadas, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento libere algún recurso.

 

Entre la urgencia médica se encuentra: Ernestina Elizalde Córdova y Leonardo Pérez Castañeda, afectados de las rodillas, Rosalía Tamayo y Raúl Domínguez, quienes requieren con prótesis, además de otras personas que demandan atención en oídos y ojos.

 

“El Secretario del Ayuntamiento David Orozco Pérez, nos dijo que no tienen recurso, que el único que se disponía para los afectaos fue utilizado para el pago del predial y agua potable y alcantarillado, vamos a buscar la manera que el Gobierno se sensibilice y otorgue un recurso para las víctimas”, sostuvo López Ojeda.

 

Fue la mañana del 26 septiembre de 1999 cuando ocurrieron las explosiones del “Domingo Negro” en una bodega comercial en la calle Antonio Plaza donde se almacenaba pólvora de forma clandestina. Como resultado 72 personas perdieron la vida y 300 se reportaron como lesionadas.  


Jueves 28 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: