Niega Secretario retrasar protesta de Regidor

news

Arlett Cárdenas | 7 de Diciembre de 2018 a las 16:35

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García negó que esté retrasando o no tenga interés en la toma de protesta del regidor José Luis Álvarez Alfaro quien suplirá al edil de Morena Gerardo Sierra que pidió licencia para ocupar un cargo en el gobierno federal. 



La regidora Bárbara Varela solicitó que se realice ya la sesión de Ayuntamiento para que pueda tomar protesta.



“Entiendo la inquietud de la regidora Bárbara, efectivamente ayer yo convoqué al regidor suplente para platicar con él y lo hicimos en la oficina de la regidora Bárbara, sí me comentó estaña inquieta porque ya quería que se hiciera la sesión de Ayuntamiento para que tomara protesta el regidor suplente”.



“Le contesté que íbamos a hacer todo lo posible para que fuera lo más pronto porque el lunes, martes y miércoles trabajan todas las comisiones, pero aparte se tienen que elaborar los dictámenes, entonces había un acuerdo de Ayuntamiento para que las sesiones se hicieran los viernes y precabildo los jueves, sin embargo, a la petición vamos a hacer todo lo posible para que sea la semana que entra a la brevedad posible”.



Se le preguntó si pudiera ser el lunes como quería la regidora y contestó: “Lo veo difícil por los tiempos de las comisiones pero vamos a hacer todo lo posible para sea a la brevedad posible y entiendo muy bien la inquietud de la regidora Bárbara”.



Negó que sea falta de voluntad y que incluso los miembros del Ayuntamiento ya habían acordado hacer las sesiones en viernes.



“No es falta de voluntad, simplemente las comisiones se están trabajando, están dictaminando y se llevan tiempo y por el otro lado necesito platicar también con los demás integrantes del Ayuntamiento porque habíamos quedado que los viernes se iban a hacer las sesiones”.



¿Entonces ya es un acuerdo del Ayuntamiento que los viernes sean las sesiones?, se le preguntó y dijo: “De preferencia los viernes porque lunes, martes y miércoles es cuando trabajan en comisiones y además se tienen que elaborar los dictámenes que tienen ciertos requisitos técnicos que se tienen que cumplir”.


 7 de Diciembre de 2018 a las 16:35

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: