Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 163      
   
Celaya, Gto.- Autoridades estatales encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunirán hoy con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para negociar, entre otros temas, la conclusión del Ferroférico.



En particular revisarán la participación de Kansas en la realización de las obras pendientes de la línea NBA que operará.



Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga quien recordó que si bien está avanzando la construcción de la línea AM que operara Ferromex, aún falta que Kansas City Southern firme el compromiso para concluir los tramos pendientes de la línea NBA.



“El Ferroférico es un proyecto muy importante para Celaya pero para el Estado en general, tenemos que detonar la logística y el Ferroférico es el que va a detonar el puerto intermodal y el puerto intermodal a su vez los centros de acopio, centros de distribución. Entonces el Ferroférico es medular, por eso hoy vamos 4 secretarios de Estado conjuntamente con el Gobernador a platicar con SCT, va el Secretario de Finanzas, lo que era antes Obras, Economía y vamos a platicar con el gobierno federal”.



“Vamos a ver el tema de Kansas, Ferromex está alineado y va todo en marcha con los tiempos, ahora estamos negociando con Kansas, pero para eso necesitamos al gobierno federal”, aclaró. 



Si bien se difundió que en 2019 saldría el tren de la ciudad, el funcionario estatal aclaró que los planes es que el Ferroférico, en particular la línea que operará Ferromex esté concluida hasta diciembre del próximo año.



“Se maneja Diciembre de 2019 y esperamos que todo marche como debe d ir, pero para completar el proyecto se necesita también a Kansas y es a lo que vamos a la Ciudad de México”.



Agregó que conforme al desarrollo que tiene la ciudad y el Estado es importante que los ciudadanos se preparen y capaciten para entrar a la revolución industrial 4.0.



“Voy a hacer una crítica constructiva, yo creo que debemos dejar de especular y conocer más al respecto, también nosotros necesitamos el apoyo de los medios para dar a conocer información a la ciudadanía y que podamos tomar decisiones más objetivas, sin tanto emocionalismo y eso es importante”. 



“Decisiones de todo como infraestructura, educación, desarrollo, visión hacia el futuro, es en conjunto si queremos entrar como sociedad al 4.0 necesitamos cambiar muchos hábitos de cómo estamos actuando porque estamos compitiendo con culturas muy competitivas, necesitamos cambiar y capacitar a nuestros ciudadanos para que seamos protagonistas en el mundo y no solamente espectadores”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES