Nebulizarán panteones ante dengue

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2014 a las 16:57

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició las  actividades preventivas en los panteones pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III, respecto al Operativo Dengue para la conmemoración de Día de Muertos. 



Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, informó que desde el pasado 20 de octubre del año en curso, los brigadistas de control larvario supervisan los depósitos utilizados regularme para la ofrenda floral que ponen los visitantes a sus difuntos, por lo que colocan una barrera física de forma temporal o definitiva entre el mosquito y el recipiente donde puede depositar huevecillos. 



Asimismo, se voltean, destruyen, cubren, protegen bajo techo o evitan el almacenamiento de agua en todos aquellos recipientes que sirvan como criadero de larvas. 



De igual forma, se desechan aquellos que no tengan actividad alguna, con previa autorización de los responsables de los camposantos. 


Además, se cuida que en la vegetación que por su forma pueda almacenar pequeñas cantidades de agua se utiliza larvicida. 



El titular de la SSG señaló que entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, suman 18 panteones en los que se realizarán dichas actividades. 


 
Durante los días 1 y 2 de noviembre que se espera una mayor afluencia de gente, se les repartirán folletos con información de prevención y control del dengue. 



Resaltó que el trabajo de los brigadistas se repetirá de 10 al 19 de noviembre en los panteones, con la finalidad de mantener el control de la presencia de moscos, pues aún muchos hacen uso de recipientes con agua para sus ofrendas florales.



Viernes 24 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: