Nacional de Hockey en Celaya

news

Reportero A7 | 3 de Junio de 2019 a las 15:53

Celaya, Gto.- Fue presentado el Campeonato Nacional de Hockey in Line 2019, en categorías 1ra Fuerza e Infantiles, el cual se llevará a cabo en nuestro municipio de Celaya, del 6 al 9 de junio.



Alrededor de 500 jugadores provenientes de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Yucatán, competirán en este campeonato nacional. 



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, dijo que con este tipo de eventos de talla nacional se promueve el turismo deportivo y se genera una derrama económica importante para Celaya. 



“Nosotros como Gobierno Municipal estamos contentos por recibir este evento tan importante que seguirá promoviendo el turismo deportivo y habrá una importante derrama económica en nuestra ciudad, además de tener una competencia de tanta exigencia con los diferentes equipos que estarán dentro de este campeonato nacional”, destacó en su mensaje. 



Los jugadores que participen en esta competencia tendrán la oportunidad de ser observados por visores de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas para conformar la Selección Nacional, mencionó Christian Campos Regalado, presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Guanajuato. 



“Este campeonato nacional será el filtro y una vitrina para todos los jugadores que quieran formar parte de la Selección Mexicana rumbo al Campeonato Mundial. Es la razón de la importancia que tendrá este evento. Quiero agradecer el apoyo que nos ha dado el SIDEC para poder tener en Celaya este campeonato”, dijo Christian Campos. 



Los partidos de este Campeonato Nacional de Hockey in Line 2019 se efectuarán en la Deportiva Juan Pablo II, a partir del 6 de junio, en punto de las 8:00 horas, y concluirán el próximo domingo.



Aguascalientes, Jalisco y Puebla buscaron quedarse con la sede de dicho evento, mismo que finalmente, se albergará en nuestro municipio. 



También estuvo en esta rueda de prensa Axel García Nava, jugador y capitán del equipo infantil e integrante de la selección de hockey  in line que participará en el Campeonato Mundial, en Hawái.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: