Murió Sarita Montoya

news

Berenice Renteria | 5 de Junio de 2017 a las 16:14

Celaya, Gto.- Sara Montoya Patiño, uno de los personajes más reconocidos del municipio, falleció a los 91 años de edad. Fue reconocida por su labor altruista en la protección de animales, rescate de tradiciones y atención a niños en situación de calle.




Prácticamente, Sanitaria Montoya, dedicó toda su vida al servicio social, fundó y fue integrante de la aplicación protectora de animales, donde de unció las malas prácticas de la perrera municipal, organizó campañas de esterilización y rescató a cientos de perros y gatos de la calle.



Asimismo impulso las tradicionales posadas llevando carros alegóricos a cada barrio de la ciudad, una tradición con cerca de 33 años de vida, además también fundó la caravana de Reyes Magos, como parte de las tradiciones del municipio.



De igual manera participó en la política, donde fue candidata a la alcaldía de Celaya, a una diputación federal, entre otros cargos.



Dejó pendiente el proyecto de la ciudad del niño, un espacio para concentrar a los niños huérfanos o víctimas de violencia para crecer en un ambiente familiar.


5 de Junio de 2017 a las 15:36

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: