Municipio reunio recursos para policías heridos

news

Israel Flores | 11 de Septiembre de 2017 a las 17:43

Celaya, Gto.-Fue de diversas economías que el municipio reunió los 850 mil pesos que fueron aprobados durante sesión de ayuntamiento el pasado viernes para llevar a cabo las cirugías de los dos elementos de seguridad pública que la requieren, así lo informó la síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto. 



Lo anterior tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 30 de agosto en la avenida Tecnológico donde tres elementos de seguridad pública se vieron afectados tras un enfrentamiento con un grupo armado.



"Es realmente un apoyo necesario y urgente, el alcalde tuvo a bien tomar esta decisión que fue la que puso en sesión de ayuntamiento y que bueno que recibió la aprobación del ayuntamiento, es algo que no lo teníamos algo contemplado, sin embargo, se tuvo que atender, se hizo un estudio por medio de tesorería para ver que economías podíamos tener de diferentes dependencias que esto no alterará la operatividad de estas dependencias, ni la operatividad ni el presupuesto, se fue buscando en esta forma para completar el monto hasta 850 mil pesos de acuerdo a todo lo que tenemos de reporte de acuerdo al sanatorio que está atendiendo a los policías". 




Fue el pasado miércoles 30 de agosto cuando un grupo armado se enfrentó con policías municipales en la avenida Tecnológico, donde resultaron tres activos lesionados, de los cuales uno de ellos al siguiente día de los hechos salió del hospital privado en el que se encontraba, aunque los gastos generados por 30 mil pesos fueron solventados por la familia del activo, los cuales también serán apoyados por el municipio, por otra parte uno de los elementos será sometido a cirugía ya que cuenta con una bacteria, el otro de ellos le hace falta una parte del brazo es por ello se le debe reconstruir a través de injertos. 




La síndico, explicó que el recurso se obtendrá de diversas economías "pellizcándole de a poquito" para no alterar el presupuesto que se tiene establecido en operatividad.



"Fue bueno por lo pronto pero a la vez pues está analizando la forma de buscar un seguro que para estos casos, porque tanto que se exponen están mu expuestos y nosotros tenemos que estar muy de la mano con ellos apoyándolos ya que su labor es riesgosa, para tener un seguro y ojalá pueda ser por medio de fortaseg y tener este seguro de gastos mayores". 




Hasta el momento se tiene establecido por parte del sanatorio particular donde están los dos elementos que se ha generado un gasto de 750 mil pesos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: