Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio no ha presentado plan de seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 392      
   

Celaya, Gto. - La Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, acordó este jueves exhortar  a la alcaldesa Elvira Paniagua para que gire instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, a fin de que envíe su propuesta de Plan de Seguridad 2020.


La Comisión tiene la función de revisar, analizar y en su caso aprobar el documento que rige la política de seguridad en el municipio.


El Regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, dijo que debieron llegar a esta medida luego de que está pendiente de su entrega desde abril pasado.


El punto de acuerdo para el exhorto fue aprobado por mayoría de los integrantes de la Comisión, con los votos a favor de Mauricio Hernández Mendoza, Juan Carlos Oliveros Sánchez y el presidente de la comisión y en contra el panista Carlos Rivas Aguilar.


Álvarez Alfaro recordó que en enero se solicitó el Plan al Secretario, mismo que fue enviado y revisado en la Comisión de Seguridad el 24 de enero, sin embargo, todos los miembros de la comisión hicieron observaciones al mismo, las cuales se revisaron el 26 de febrero en comisión donde también estuvo presente el secretario.


“Se volvió a solicitar algunas modificaciones, compareciendo de nueva cuenta el 29 de abril, en esta fecha se le solicito entre otras cosas que el plan se ajustara al Programa de Gobierno, y desde ese momento no se ha enviado el documento final”.


“El documento es de fundamental observación, ya que en este deberán estar plasmadas las acciones y las metas que deberíamos de estar tomando en cuenta para hablar de un ejercicio claro en materia de seguridad en este año 2020”, explicó.


José Luis Álvarez mencionó que desconoce porque el secretario no ha cumplido con el compromiso de enviar el documento final, para su análisis en la comisión de seguridad, ya que en varias ocasiones se ha intentado que este documento llegue a la comisión y no se ha tenido ninguna respuesta, por lo que se tomó esta decisión al ser la alcaldesa la titular del ejecutivo municipal, quien puede instruirlo directamente ya que se agotó la comunicación con la comisión.


El Regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil reitero que esta comisión es quien tiene la obligación de revisar el proyecto del Plan de Seguridad 2020, pero es el Secretario quien tiene que proporcionarlo.


Por ello se ha solicitado en reiteradas ocasiones su cumplimiento, para no ocurrir en ninguna omisión, por lo cual espera que con este exhorto se pueda dar cumplimiento y aprobarlo a la brevedad. 


Por último Álvarez Alfaro dijo que una vez que se presente y se apruebe el Plan de Seguridad, como comisión su trabajo es verificar que se cumpla con la ejecución del mismo, es decir que las acciones que ahí se plasmen se ejecuten, es por ello la importancia en que este plan se apruebe pues se podrá medir y abonar en la búsqueda generar mayor seguridad a los celayenses.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES