Municipio no ha presentado plan de seguridad

news

Arlett Cárdenas | 6 de Agosto de 2020 a las 15:33


Celaya, Gto. - La Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, acordó este jueves exhortar  a la alcaldesa Elvira Paniagua para que gire instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, a fin de que envíe su propuesta de Plan de Seguridad 2020.


La Comisión tiene la función de revisar, analizar y en su caso aprobar el documento que rige la política de seguridad en el municipio.


El Regidor José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, dijo que debieron llegar a esta medida luego de que está pendiente de su entrega desde abril pasado.


El punto de acuerdo para el exhorto fue aprobado por mayoría de los integrantes de la Comisión, con los votos a favor de Mauricio Hernández Mendoza, Juan Carlos Oliveros Sánchez y el presidente de la comisión y en contra el panista Carlos Rivas Aguilar.


Álvarez Alfaro recordó que en enero se solicitó el Plan al Secretario, mismo que fue enviado y revisado en la Comisión de Seguridad el 24 de enero, sin embargo, todos los miembros de la comisión hicieron observaciones al mismo, las cuales se revisaron el 26 de febrero en comisión donde también estuvo presente el secretario.


“Se volvió a solicitar algunas modificaciones, compareciendo de nueva cuenta el 29 de abril, en esta fecha se le solicito entre otras cosas que el plan se ajustara al Programa de Gobierno, y desde ese momento no se ha enviado el documento final”.


“El documento es de fundamental observación, ya que en este deberán estar plasmadas las acciones y las metas que deberíamos de estar tomando en cuenta para hablar de un ejercicio claro en materia de seguridad en este año 2020”, explicó.


José Luis Álvarez mencionó que desconoce porque el secretario no ha cumplido con el compromiso de enviar el documento final, para su análisis en la comisión de seguridad, ya que en varias ocasiones se ha intentado que este documento llegue a la comisión y no se ha tenido ninguna respuesta, por lo que se tomó esta decisión al ser la alcaldesa la titular del ejecutivo municipal, quien puede instruirlo directamente ya que se agotó la comunicación con la comisión.


El Regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil reitero que esta comisión es quien tiene la obligación de revisar el proyecto del Plan de Seguridad 2020, pero es el Secretario quien tiene que proporcionarlo.


Por ello se ha solicitado en reiteradas ocasiones su cumplimiento, para no ocurrir en ninguna omisión, por lo cual espera que con este exhorto se pueda dar cumplimiento y aprobarlo a la brevedad. 


Por último Álvarez Alfaro dijo que una vez que se presente y se apruebe el Plan de Seguridad, como comisión su trabajo es verificar que se cumpla con la ejecución del mismo, es decir que las acciones que ahí se plasmen se ejecuten, es por ello la importancia en que este plan se apruebe pues se podrá medir y abonar en la búsqueda generar mayor seguridad a los celayenses.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: