Municipio invierte 174 mil en remodelar camellón

news

Israel Flores | 1 de Octubre de 2016 a las 17:27

Celaya, Gto.- Autoridades remodelan imagen de camellón en avenida Constituyentes para embellecer la zona se invirtieron 174 mil pesos.



El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo encabezo lo que fue la entrega formal de  dicha obra, la cual comprende del tramo de la calle Antonio Plaza hasta  Alfonso Sierra Madrigal; calle ubicada a la altura del puente elevado de Lázaro Cárdenas y Constituyentes.



Entre las acciones que se llevaron a cabo consta la construcción de texturas y formas triangulares de piedra laja y tezontle rojo, siendo 30 por ciento de áreas de riego y 70 de materiales inertes y pétreos.



Se reforestó con planta ornamental para un mejor colorido con las denominadas latanas, clavelinas, crotos, muñecas, pasto San Agustín y árboles frailes y tabachín. Jardín seco compuesto con especies cactáceas como  garambullo y agave.  Y se implementó un sistema de riego por aspersión y goteo. Además se  construyó  un monumento piramidal de piedra laja con chorreadero automatizado e iluminado.



El costo de la obra oscila entre los 426 mil pesos, pero gracias a la optimización de recursos tanto en material como de mano de obra, ya que se realizó con un trabajo extraordinario del equipo que integra el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, solo se invirtieron 174 mil 894 pesos. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: