Municipio demanda a Gobierno de Rubí Laura

news

Israel Flores | 24 de Agosto de 2017 a las 19:04

Celaya, Gto.- Una demanda civil por daño al erario público, pesa en contra del Ayuntamiento 2009-2012 que fue presidido por Rubí Laura López Silva, informó el jurídico municipal, Ignacio Ramírez Valenzuela.



El Jurídico indicó que en carácter de representante legal del Ayuntamiento de Ramón Lemus Muñoz Ledo, cumplió con la demanda solicitada por la Auditoría Superior del Estado (ASEG) desprendida de una auditoría que realizaron a las finanzas de dicho trienio.


El daño habría sido causado por haber aprobado el pago de intereses por medio millón de pesos, tras el retraso del pago de un predio a un particular, proceso que habría iniciado desde una administración pública anterior.


La intención es que por medio del proceso legal se determine si los ediles, incluido la Alcaldesa, de todas las fuerzas políticas que integraron ese Cabildo, PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista, tuvieron responsabilidad del hecho y subsanen el daño.


“A final de cuentas estamos dando cumplimiento a una orden del congreso del estado, con base en una orden del congreso, para proceder en base al resultado de la auditoría”.


A pregunta expresa, sobre lo que observó la ASEG respondió que “se observó el pago de intereses indebidamente por el incumplimiento oportuno de una sentencia, es una responsabilidad civil por daño patrimonial”.

 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: