Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio donará terreno para prepa militarizada
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 554      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua informó que tras reunirse con la Secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante Diez acordaron iniciar la construcción de una preparatoria militarizada.



 “Esta semana hubo acercamientos con la Secretaria de Educción, estuvo en Presidencia y entre varios temas el prioritario fue el hablar y acordar cómo estaremos trabajando respecto a la llegada de la preparatoria bivalente militarizada, será un hecho por supuesto también en Celaya, sabemos que ya arrancó en León y en Irapuato, obviamente aquí los trabajos van un poco más lentos”.



“En esta charla que hubo con la Secretaria hubo un puntual compromiso respecto a la donación del terreno por un lado, y obviamente buscar un terreno visualizando y entendiendo la naturaleza de este tipo de preparatorias donde realmente se requiere, porque hay características que atienden estas instituciones educativas y debe ser una zona donde el trabajo social sea complejo, zonas donde llegue esta preparatoria y tenga la posibilidad de incidir socialmente en la propia comunidad de lugar”.



“Esta preparatoria será una realidad, ojalá que sea este mismo año, ya tenemos el terreno, es un terreno de 3 hectáreas en la parte sur del municipio y estará muy cercana a varias colonias de atención prioritaria en materia de seguridad como son Monte Blanco, Ejidal, Lagos, Jacarandas, entre otras”.



La Presidente dijo que espera que este año pueda verse materializado este proyecto.



“La intención es una inversión netamente estatal que estará llegando a Celaya este año y en breve estaremos dando montos de inversión, me toca hacer lo propio para que se haga la donación correspondiente y con este proyecto nos integramos a la estrategia de seguridad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.



Para ello el municipio donará un terreno de 3 hectáreas ubicado al sur de Celaya y que originalmente fue comprado para construir un Cetac.



“Es un terreno que se compró no ahorita, ustedes recordarán un tema en materia de diferentes posibilidades de educación de nivel medio superior que se han venido dando en Guanajuato las instituciones llamadas CETAC, están proyectadas dos para Celaya, uno rumbo al camino a San José de Guanajuato y se tenía proyectada otra más en la parte sur precisamente, un terreno cercano a Juan Pablo Segundo donde ya hubo una inversión de 12 millones de pesos por parte del municipio y ya tenemos ese terreno, y segundo para esta segunda escuela CETAC en un momento dado todavía se tienen que dar los acuerdos con gobierno del Estado porque son obras netamente federales”. 



En el Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer ligero”, además de cursar tus estudios de nivel medio superior, permite una formación integral a través de actividades culturales, deportivas y materias militares.



Sus Directores de Plantel y el componente militarizado está dirigido por personal militar con estudios de nivel licenciatura y superiores en situación de retiro. 



Cuentan con profesionales de la enseñanza (civiles) que ayudarán al logro de objetivos académicos.



Es una nueva institución educativa única en el estado y su oferta y modelo de estudio permitirán ingresar al ámbito laboral, o bien, continuar con los estudios en cualquier Universidad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gobernador busca acueducto del realito para 2020
Costará 1.9 millones Fiestas de Fundación
Asegura Alcaldesa que irán contra "timadores"
Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES